👉 NUEVO: «DIPLOMADO EN PROCESAL PENAL, LITIGACIÓN ORAL Y REDACCIÓN DE DOCUMENTOS PENALES».
Inicio: 2 de diciembre. Más información aquí o escríbenos al wsp
👉 NUEVO: «DIPLOMADO EN DERECHO LABORAL PÚBLICO: CAS, LEY SERVIR, DL 728 Y DL 276».
Inicio: 14 de diciembre. Más información aquí o escríbenos al wsp 
👉 NUEVO: «DIPLOMADO DE REDACCIÓN PENAL, POLICIAL Y ADMINISTRATIVA».
Inicio: 3 de enero. Más información aquí o escríbenos al wsp
👉 NUEVO: «DIPLOMADO EN PROCESAL CIVIL, LITIGACIÓN ORAL Y REDACCIÓN DE DEMANDAS».
Inicio: 20 de enero. Más información aquí o escríbenos al wsp

Estado actual
No inscrito
Precio
250,00 PEN
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Este curso actualmente está cerrado

El «Diplomado en Derecho Administrativo, Gestión Pública y Contrataciones con el Estado» es un programa académico organizado por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán y Juris.pe, que tiene como objetivo principal dotar a los participantes de conocimientos sólidos en derecho administrativo y habilidades avanzadas en gestión pública. Buscamos formar profesionales capaces de comprender y aplicar las normativas administrativas, así como liderar procesos eficientes en entornos gubernamentales y organizaciones del sector público.

Durante el desarrollo del «Diplomado en Derecho Administrativo, Gestión Pública y Contrataciones con el Estado», se abordarán temas clave que dotarán a los participantes de habilidades fundamentales para la administración pública. Los principales conceptos del derecho administrativo serán explorados a fondo, brindando una comprensión sólida de los procedimientos sancionadores de la administración pública. Además, se profundizará en sistemas financieros, gestión de recursos humanos y procedimientos administrativos, proporcionando una visión integral de las responsabilidades y desafíos en el ámbito gubernamental.

El programa se distingue por su enfoque práctico, donde los participantes no solo adquirirán conocimientos teóricos, sino que también se sumergirán en la aplicación práctica de la gestión pública. Con docentes expertos y un plan de estudios diseñado cuidadosamente, el diplomado garantiza la preparación efectiva de los profesionales para enfrentar los complejos escenarios administrativos con eficacia.

Además, por ser nuestro primer gran evento académico del año, este diplomado será open access, es decir, el ingreso será libre previo registro en el siguiente formulario.

Modalidad

Las clases serán de forma virtual, transmitidas por la plataforma Zoom. Esto significa que cada vez que un ponente tome la palabra, tendrá un tiempo aproximado de 2 horas para desarrollar su tema y compartir sus conocimientos con los participantes del diplomado. Es importante señalar que el tiempo de 2 horas está diseñado para permitir que el ponente profundice en su tema, donde los participantes podrán realizar las preguntas pertinentes al tema desarrollado.

El participante podrá ver los vídeos nuevamente porque quedarán grabados en la plataforma y podrá acceder al aula virtual durante seis meses contados a partir de la fecha de acceso a la plataforma.

Plana docente

Mg. José María Pacori Cari.- Maestro en ciencias políticas y derecho administrativo por la Universidad Nacional de San Agustín. Miembro de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo. Socio de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Columnista en el Suplemento «La Gaceta Jurídica» del diario La Razón. Fue catedrático de derecho administrativo en la Universidad La Salle (Perú), catedrático de derecho del trabajo, derecho de la seguridad social y derecho comercial en la Universidad José Carlos Mariátegui (Perú). Reconocido conferencista nacional en materias referentes al derecho administrativo.

Abg. Rubén Darío Márquez García.- Abogado por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Reconocido conferencista nacional en materias referentes al derecho administrativo. Así mismo, ha desempeñado sus funciones en diversas instituciones como la Municipalidad Metropolitana de Lima. Ministerio de Cultura del Perú y el INABIF. Actualmente se desempeña en como especialista legal en SUTRAN.

 

Mg. Adrián Jesús Gallegos Sánchez.- Abogado por la Universidad Católica San Pablo (UCSP), magíster en gestión pública por la Universidad de San Martín de Porres (USMP), candidato a magíster en derecho administrativo económico por la Universidad Continental (UC), especialista en contrataciones del Estado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República. Especialista en arbitraje en contrataciones públicas por la Universidad ESAN y ESAN Graduate School of Business. Se ha desempeñado como servidor de la Contraloría General de la República CGR y es fundador y gerente en Gallegos Sánchez Abogados & Consultores, árbitro en Contrataciones del Estado inscrito en el RENACE, profesor en pre y posgrado en las principales universidades de Arequipa y el Perú.

Abg. Juan Diego Córdoba Saavedra.- Abogado por la Universidad Católica San Pablo (UCSP) con Mención en la especialidad de Derecho Empresarial. Con especialización en Derecho Administrativo por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Con estudios de especialización en Derecho de Familia, Contrataciones del Estado y Derecho Laboral por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (UNHEVAL). Así mismo, ha participado como ponente en diversos eventos y conferencias académicas. Se ha desempeñado como especialista legal en municipalidades, en áreas del litigio y consultoría empresarial-laboral, litigio de familia así como en la consultoría para empresas del sector inmobiliario. Actualmente, ejerce como abogado independiente, brindando asesoría especializada a diversas empresas y clientes. Paralelamente, contribuye al desarrollo académico como Coordinador Académico en la Institución Juris.pe.

Mg. Vlado Castañeda Gonzáles.- Magíster en política aplicada, instituciones y procesos por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset Adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, máster en estudios políticos aplicados por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración Y Políticas (FIIAPP) de España. Ha sido secretario de coordinación de la Presidencia del Consejo de Ministros, y director de monitoreo y evaluación de impacto social del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (hoy MIMP); además de asesor en alta dirección de ministerios (como MINSA, MININTER, MINEM y Despacho Presidencial). Es miembro del Cuerpo de Gerentes Públicos de SERVIR y ganador del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2010 en la categoría de Sistemas de Gestión Interna (premio nacional otorgado por ONG Ciudadanos al Día). Actualmente, se desempeña como consultor en políticas y gestión públicas, tanto para el sector público como el sector privado.

Mg. Marcos Alberto Lipa Portugal.- Abogado por la Universidad Privada de Tacna, Magister en Administración de Empresas por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, egresado de la Maestría en Derecho Civil y Comercial de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, especialista en Derecho Administrativo, Propiedad Intelectual, Derecho de la Competencia y Derecho de la Regulación, con competencias técnicas para el manejo de equipos de trabajo, planificación y gestión de resultados.

Mg. Salomón Abner Valverde Rodriguez. Ingeniero de Sistemas por la Universidad Nacional Hermilio Valdizan, Magíster en Gestión Pública por la Universidad Nacional Hermilio Valdizan especialista en Gestión Pública y Derecho Administrativo en Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Gestión por Procesos por la Universidad PUCP, Gerencia de Proyectos bajo lineamientos del PMBOK® del PMI en la Universidad de Cataluña. Se ha desempeñado como Gerente Municipal, Servidor Público y como Especialista en diversos Gobiernos Regionales como Huánuco, Cusco y otras organizaciones y actualmente labora como Especialista en Gestión por Procesos en la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, se dedica al ejercicio independiente como Perito de Análisis Digital Forense en el Ministerio Público. Adicionalmente desarrolla actividades como consultor en Modernización y Transformación Digital.

Mg. James Alvarado Tolentino.- Licencia en economía, magister en gestión pública. Doctorando en economía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Actualmente es subgerente de planes, inversiones y desarrollo de la Sociedad Beneficencia de Lima Metropolitana. A nivel profesional ha laborado en distintas instituciones gubernamentales, como el MEF, Produce, Fiscalía de la Nación, en los gobiernos regionales y locales, ocupando distintos cargos como subgerente, director, asesor coordinador, jefe, y consultor, posee amplia experiencia en planeamiento estratégico, formulación y evaluación de proyectos de inversión. En el área académica se desempeña catedrático en la maestría en economía en mención a gestión y políticas públicas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y docente de posgrado en Universidad Nacional de Ingeniería.

 

Mg. Merardo Osorio Canturín.- Magister en administración pública y gobierno por la Universidad Nacional Centro del Perú y licenciado en economía por la misma casa de estudios. Doctorando en administración. Es docente universitario a nivel de posgrado. Especialista en Contrataciones Públicas, Inversión Pública. Así mismo se desempeña como conferencista a nivel nacional en políticas públicas, gestión y administración pública. Actualmente se desempeña como especialista en regulación de infraestructura de transporte de uso público – Ositran.

Mg. Adilson Castillo Miranda.- Abogado por la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo de Ancash especialista en gestión pública y contrataciones del Estado. Con maestría en Gestión Pública por la Universidad EUCIM Business School de Madrid, maestría de derecho administrativo y económico por la Universidad Continental. Actualmente se desempeña como director del estudio Ara Pacis, asesores &consultores y director del Centro de Conciliación “ARAPACIS”.

Abg. Yobana Vega Ibáñez.- Abogada por la Universidad San Pedro de Chimbote. Miembro del Consejo Superior del Centro de Arbitraje, Conciliacion y Dispute Boards T-Marc – Trujillo, directora de derechos humanos de la junta directiva del Ilustre Colegio de Abogado de Ancash. Diplomado contrataciones y adquisiones del Estado por la Universidad Mayor de San Marcos. Profesional certificado por el organismo supervisor de contrataciones con el estado – OSCE. A nivel profesional se ha desempeñado en distintos cargos en múltiples entidades públicas como el Ministerio de Vivienda, Agricultura, Municipalidad Provincial de Carhuaz, Huaylas, Ayabaca Gobierno Regional de Ancash.

Mg. Javier Ramírez Saldarriaga. Magíster en derecho de la empresa por la Pontificia Universidad Católica del Perú, egresado del programa de especialización en gestión de las contrataciones del sector público de la Universidad del Pacífico, egresado del programa especializado en derecho de la construcción de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC, diploma en gobernabilidad, gerencia política y gestión pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú, George Washington University y CAF Banco de Desarrollo de América Latina. Es expositor y panelista en temas de contratación pública, arbitraje y Junta de Resolución de Disputas. Laboró como especialista legal de la Secretaría del Tribunal de Contrataciones del Estado y actualmente labora como administrador de contratos en China Railway N° 10 Engineering Group CO. LTD Sucursal del Perú.

Dr. Luis Alberto Velásquez Varela.- Experto en el área de licitaciones y procedimientos de selección con el Estado con más de 18 años de experiencia laborando en el área de asesoría comercial en materia de contrataciones del Estado, en entidades como Comercial Velesala S.A.C., Bionet S.A y Comercial Importadora Sudamericana S.A.C. Con amplia experiencia en la preparación de expedientes técnicos y económicos, consultas, observaciones, presentación y absolución de apelaciones. Ha cursado el diplomado en contrataciones del Estado por la Cámara de Comercio de Lima y es abogado graduado con el primer puesto de su promoción por la Universidad Privada del Norte; además de ser ponente en diversos eventos nacionales sobre la materia de contrataciones del Estado.

Dr. José Luis Mandujano Rubín. Abogado, máster en arbitraje comercial y de inversiones en la Universidad de Alcalá, máster en contratación pública en Universidad de Castillo la Mancha (España), doctor en derecho por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, máster en gerencia pública en EUCIM Business School. egresado de la maestría de derecho de la empresa en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Especialista en gestión pública, derecho administrativo, contratación pública, derecho de la construcción y arbitraje administrativo, con una carrera profesional de más de 15 años. Así mismo, cuenta con experiencia como árbitro en los diferentes centros de arbitraje a nivel nacional y como adjudicador en controversias del sector construcción. Actualmente se desempeña como decano de la facultad de derecho de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

Dr. César Choque Cahuaya.- Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con especialización en Arbitraje y Contrataciones del Estado. Maestrando en Project Management por la Universidad ESAN. Gerente legal del Área de ejecución de Proyecto de China Railway N° 10 Engineering Group CO., LTD Sucursal del Perú (CREC 10 Perú), árbitro, ex Secretario Arbitral del Centro de Arbitraje y Resolución de Disputas del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú. Más de 12 años de experiencia en el rubro de contrataciones y arbitraje

Mg. José Timaná A. Maestría en Gerencia Pública en la Universidad Continental, Licenciado en Administración, certificado en OSCE a nivel Avanzado, capacitado en Gestión Pública y Contrataciones Públicas (tanto en Actos preparatorios, Procedimiento de Selección y Ejecución Contractual), Manejo del SEACE, Asociaciones Público Privada, Obras por Impuestos, Gestión de Procesos, Gestión de Proyectos Públicos y Privados, Contrataciones con el Estado (bienes, servicios y obras) Seguridad Industrial, entre otros. Experiencia profesional en SNIP e INVIERTE.PE y contrataciones estatales, realización de planes de R.S.E., formulación de Líneas de Base y participación en equipos de formulación de estudios en el sector Minero y de Hidrocarburos. Cuento con experiencia, idoneidad y vocación para desempeñarme en los trabajos encomendados ya sea individual o grupal a nivel nacional.

Mg. Gesell Méndez Ibáñez.- Abogado especialista en Contratación Pública, Maestro en Gestión Pública. Asesor Legal de IdeHaz Consultora SAC. Así mismo, laboró en la Sub Gerencia de Abastecimiento en la Municipalidad de Trujillo. Conferencista Nacional e Internacional.

 


Calendario

MODALIDAD VIRTUAL (280 horas académicas) 

— Inicio: Martes, 15 de octubre de 2024

— Fin: jueves, 28 de noviembre de 2024

— Frecuencia: Martes, jueves y sábado de 7:30 a 9:30 p. m.

— 20 sesiones sincrónicas

  • La Institución Juris.pe se reserva el derecho de hacer cambios en la plana de profesores.
  • La Institución Juris.pe se reserva el derecho de hacer cambios en el día y horario de las sesiones por motivos de fuerza mayor.

Certificación

El diplomado será certificado por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán y se desarrollará con un total de 280 horas académicas, por lo cual tendrá valor oficial, conforme a la Ley 30220, Ley Universitaria. Válido para cualquier convocatoria pública o privada a nivel nacional, incluida la JNJ.

Una vez efectuada el pago de la inversión y cumplidos los requisitos de emisión, el diploma oficial en formato digital será remitido en formato PDF a la dirección electrónica contemplada en la matrícula.

Asimismo, se procederá a la entrega del diploma físico oficial de forma gratuita sólo en nuestras oficinas administrativas, situadas en la Avenida César Vallejo 1511, distrito de Lince, Lima. Cabe destacar que la entrega del certificado físico debe ser realizada de manera personal, aunque se contempla la posibilidad de autorizar a un tercero mediante un poder simple para su recojo.

El recojo del diploma sólo se realizará previa cita conforme a horario administrativo de la Institución.

En el caso de solicitar el envío del certificado físico a cualquier provincia del Perú, se aplicará un costo administrativo de envío de 30 soles.


Inversión

— Precio público en general: S/ 500

— Precio pronto pago: S/ 250 

— Precio alumnos frecuentes Juris.pe: S/ 250 soles ( aplica a quienes se hayan matriculado en cursos asincrónicos y diplomados, no aplica para sesiones magistrales).

Métodos de pago

Método 1: Usando tu tarjeta de crédito y débito en la pasarela de pagos de nuestra plataforma (este vídeo instructivo te ayudará). El acceso al curso es inmediato.

Método 2: Mediante “PagoEfectivo”, también en la pasarela de pagos de nuestra web. Si seleccionas esta forma de pago, se generará un código que te permitirá hacer el depósito en efectivo en cualquier banco, agente o app móvil. El acceso al curso es inmediato.

Método 3: A través de nuestro Yape oficial al número de 910 098 461, a nombre de Juris.pe. En este caso, el alumno deberá enviar la captura de pantalla o imagen del váucher al WhatsApp 900977645. Podrás acceder al curso cuando el equipo de Juris.pe verifique el depósito.

Método 4: Para personas extranjeras pueden realizar el pago a través de nuestro PayPal haciendo clic en este enlace.

Método 5: Cuenta de ahorros BCP. 193-70472677-0-20, CCI 00219317047267702015, a nombre de Juris.pe. En este caso, se debe abonar 7.50 soles, esta es una comisión que cobra el banco.

Importante: En cualquiera de los casos el alumno deberá enviar la foto o imagen del voucher al Whatsapp 900 977 645 o al correo [email protected], indicando el nombre del diplomado, su nombre completo, DNI, celular, correo electrónico, dirección y comprobante de pago que prefiere (boleta o factura).

Contenido temático

Módulo I. Fundamentos del derecho administrativo: teoría general y principios del derecho administrativo

Módulo II. Acto administrativo I: fundamentos, validez, eficacia, ejecución y revisión.

Módulo III. Acto administrativo II: Nulidad, revocatoria e impugnación de los actos administrativos

Módulo IV. Régimen de notificaciones en el procedimiento administrativo. Notificaciones electrónicas

Módulo V. El procedimiento administrativo I: Principios, sujetos, instrucción, fin del procedimiento

Módulo VI. El procedimiento administrativo II: Silencio Administrativo, ejecución de resoluciones y medios de ejecución forzosa

Módulo VII. Fundamentos de la gestión pública: teoría general y principios

Módulo VIII. Planeamiento estratégico y presupuesto por resultados

Módulo IX. Diseño, evaluación y desarrollo sostenible de políticas públicas

Módulo X. Diseño y gestión de proyectos

Módulo XI. Modernización del estado

Módulo XII. Control gubernamental y la responsabilidad de los funcionarios

Módulo XIII. Fundamentos de las contrataciones del Estado 

Módulo XIV. Modernización del estado en la contratación pública

Módulo XV. Fase de planificación y actuaciones preparatorias I: aspectos preliminares

Módulo XVI. Fase de planificación y actuaciones preparatorias II: documentos y modalidades de contratación

Módulo XVII. Fase de selección I: mecanismo general de selección

Módulo XVIII. Fase de selección II: mecanismos específicos de selección y solución de controversias

Módulo XIX. Fase de ejecución contractual I: reglas generales de ejecución contractual y gestión de los contratos públicos

Módulo XX. Fase de ejecución contractual II: Solución de controversias durante la ejecución contractual

Beneficios

• Diploma verificable por entidades del Estado : El diploma otorgado cuenta con un código QR, lo que facilita su verificación por parte de las entidades gubernamentales, garantizando su autenticidad.

• Clases sincrónicas interactivas: Los alumnos tendrán la oportunidad de participar en clases en tiempo real, interactuando directamente con los docentes. Esto facilita la comunicación y el intercambio de ideas, enriqueciendo la experiencia educativa.

• Materiales de trabajo descargables: Se proporcionarán materiales de trabajo y enseñanza, como lecturas, artículos y diapositivas por cada sesión, que los participantes podrán descargar en formato PDF. Esto permite un acceso conveniente y la posibilidad de revisar el contenido en cualquier momento.

• Docentes especializados: Destacados docentes especialistas que guiarán las clases, asegurando un aprendizaje de calidad y actualizado.

• Desarrollo de casos prácticos: Las clases incluirán el desarrollo de casos prácticos, proporcionando a los participantes la oportunidad de aplicar los conocimientos teóricos a situaciones del mundo real.

• Modalidad virtual con flexibilidad de horarios: El diplomado se imparte de manera virtual, lo que permite a los participantes acceder a las clases desde cualquier ubicación del mundo. La modalidad virtual también ofrece flexibilidad de horarios, adaptándose a las necesidades de los estudiantes.

Grupo WhatsApp

Si deseas ingresar al grupo WhatsApp del diplomado, ingresa en el siguiente link.

 

Contáctanos

Para más información puede dejar su Whatsapp o enviar directamente un mensaje al Whatsapp al número 900 977 645. También puede escribir al correo [email protected].

Contenido del curso

⚠ LINEAMIENTOS DEL DIPLOMADO
SESIÓN I. MARTES, 15 DE OCTUBRE DEL 2024 (JOSÉ MARÍA PACORI CARI)
SESIÓN 2. JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2024 (ADRIÁN JESÚS GALLEGOS SÁNCHEZ)
SESIÓN 3. SÁBADO, 19 DE OCTUBRE DE 2024 (JOSÉ MARÍA PACORI CARI)
SESIÓN 4. MARTES, 22 DE OCTUBRE DE 2024 (JUAN DIEGO CORDOBA SAAVEDRA)
SESIÓN 5. JUEVES, 24 DE OCTUBRE DE 2024 (RUBÉN DARÍO MÁRQUEZ GARCÍA)
SESIÓN 6. SABADO, 26 DE OCTUBRE DE 2024 (MG. MARCOS ALBERTO LIPA PORTUGAL)
Clase de reforzamiento 1 (Mg. Renzo Alexander Ruiz Reynoso)
Clase de reforzamiento 2 (Mg. Adilson Castillo Miranda)
SESIÓN 7. MIERCOLES, 30 DE OCTUBRE DE 2024 (JOSÉ MARÍA PACORI CARI) (1:00 p. m. - 3:00 p. m.)
SESIÓN 9. MARTES, 5 DE NOVIEMBRE DE 2024 (JAMES ALVARADO TOLENTINO)
SESIÓN 10. JUEVES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2024 (SALOMÓN ABNER VALVERDE RODRÍGUEZ)
SESIÓN 11. SÁBADO, 9 DE NOVIEMBRE DE 2024 (VLADO CASTAÑEDA GONZÁLEZ)
SESIÓN 12. LUNES, 11 DE NOVIEMBRE DE 2024 (JOSÉ MARÍA PACORI CARI)
SESIÓN 13. MARTES, 12 DE NOVIEMBRE DE 2024 (ADILSON CASTILLO MIRANDA)
SESIÓN 14. JUEVES, 14 DE NOVIEMBRE DE 2024 (YOBANA VEGA IBÁÑEZ)
SESIÓN REPROGRACIÓN. SÁBADO, 16 DE NOVIEMBRE (MERARDO OSORIO CANTURÍN) (10:00 AM)
SESIÓN 15. SÁBADO, 16 DE NOVIEMBRE DE 2024 (LUIS ALBERTO VELÁSQUEZ VARELA)
SESIÓN DE REFORZAMIENTO 3 (DRA. ANA FISELLA TORRES BALAREZO)
SESIÓN 17. JUEVES, 21 DE NOVIEMBRE DE 2024 (JOSÉ TIMANÁ)
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