El “Curso de Actualización en Contrataciones con el Estado” es un programa académico organizado por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán y Juris.pe, que ofrece una oportunidad excepcional para profesionales que buscan profundizar sus conocimientos en contrataciones públicas. Este programa integral aborda los desafíos contemporáneos y mejores prácticas en la gestión de adquisiciones estatales, cubriendo desde los fundamentos hasta los aspectos más avanzados.
A lo largo de ocho módulos intensivos, los participantes explorarán todas las fases del proceso de contratación: desde la planificación y actos preparatorios, pasando por los mecanismos de selección, hasta la ejecución contractual y resolución de controversias. El curso combina sólida teoría con enfoque práctico, preparando a los profesionales para implementar estrategias efectivas en escenarios reales.
Impartido por expertos del sector, este programa equipa a los participantes con las herramientas necesarias para liderar procesos de contratación eficientes y transparentes, contribuyendo así a la modernización del Estado y al uso óptimo de los recursos públicos.
Modalidad
Las clases serán de forma virtual, transmitidas por plataforma Zoom. Esto significa que cada vez que un ponente tome la palabra, tendrá un tiempo aproximado de 2 horas para desarrollar su tema y compartir sus conocimientos con los participantes del curso. Es importante señalar que el tiempo de 2 horas está diseñado para permitir que el ponente profundice en su tema, donde los participantes podrán realizar las preguntas pertinentes al tema desarrollado.
El participante podrá ver los vídeos nuevamente porque se quedarán grabados en la plataforma y podrá acceder al aula virtual hasta seis meses después de finalizado el curso. Asimismo, en el aula virtual los alumnos encontrarán los materiales de enseñanza de cada sesión (artículos académicos, diapositivas, jurisprudencia, etc.).
Plana docente
Mg. Adilson Castillo Miranda.- Abogado por la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo de Ancash especialista en gestión pública y contrataciones del Estado. Con maestría en Gestión Pública por la Universidad EUCIM Business School de Madrid, maestría de derecho administrativo y económico por la Universidad Continental. Actualmente se desempeña como director del estudio Ara Pacis, asesores &consultores y director del Centro de Conciliación “ARAPACIS”.
Abg. Yobana Vega Ibáñez.- Abogada por la Universidad San Pedro de Chimbote. Miembro del Consejo Superior del Centro de Arbitraje, Conciliacion y Dispute Boards T-Marc – Trujillo, directora de derechos humanos de la junta directiva del Ilustre Colegio de Abogado de Ancash. Diplomado contrataciones y adquisiones del Estado por la Universidad Mayor de San Marcos. Profesional certificado por el organismo supervisor de contrataciones con el estado – OSCE. A nivel profesional se ha desempeñado en distintos cargos en múltiples entidades públicas como el Ministerio de Vivienda, Agricultura, Municipalidad Provincial de Carhuaz, Huaylas, Ayabaca Gobierno Regional de Ancash.
Disponibilidad
MODALIDAD VIRTUAL (120 horas académicas)
• Inicio: martes, 12 de noviembre de 2024
• Fin: jueves, 28 de noviembre de 2024
• Frecuencia: Martes, jueves, sábados
• Horario: De 7:30 a 9:30 p. m.
• 8 sesiones sincrónicas
- La Institución Juris.pe se reserva el derecho de hacer cambios en la plana de profesores.
- La Institución Juris.pe se reserva el derecho de hacer cambios en el día y horario de las sesiones por motivos de fuerza mayor.
Certificación
El curso será certificado por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán y Juris.pe y se desarrollará con un total de 120 horas académicas, por lo cual tendrá valor oficial, conforme a la Ley 30220, Ley Universitaria. Válido para cualquier convocatoria pública o privada a nivel nacional, incluida la JNJ.
Una vez efectuada el pago de la inversión y cumplidos los requisitos de emisión, el certificado oficial digital podrá ser descargado de forma gratuita del aula virtual. El certificado tiene un código único de identificación y código QR.
Entrega del certificado físico (opcional):
Indicaciones: La entrega del certificado físico es opcional y requiere una solicitud expresa del participante, junto con el pago de una tasa administrativa de 30 soles. La solicitud debe realizarse al área de atención al cliente y puede formularse hasta una semana después de la finalización del curso.
Plazos y coordinación: El certificado físico solicitado se entregará 28 días calendario después de la finalización del diplomado. La entrega se realizará previa coordinación de una cita con nuestra área de atención al cliente.
Modalidad de recojo de certificado físico:
Recojo en persona: Pueden recoger su certificado en nuestras oficinas administrativas, ubicadas en la Avenida César Vallejo 1511, distrito de Lince, Lima, después de abonar una tasa administrativa de 30 soles.
Recojo por representante: También pueden designar a un representante para recoger el certificado, mediante un poder simple.
Envíos dentro del Perú: Para envíos del certificado físico dentro del país, se añadirá un cargo administrativo de 30 soles por el servicio de mensajería a través de la empresa Olva Courier.
Inversión
Precio preventa: S/ 99.90
Precio preventa y Alumnos frecuentes Juris.pe: S/99.90 (Hasta el 12 de noviembre) *
* Aplica a quienes se hayan matriculado en cursos asincrónicos, cursos de especialización o diplomados, no aplica para sesiones magistrales.
Métodos de pago
Método 1: Usando tu tarjeta de crédito y débito en la pasarela de pagos de nuestra plataforma (este vídeo instructivo te ayudará). El acceso al curso es inmediato.
Método 2: Mediante “PagoEfectivo”, también en la pasarela de pagos de nuestra web. Si seleccionas esta forma de pago, se generará un código que te permitirá hacer el depósito en efectivo en cualquier banco, agente o app móvil. El acceso al curso es inmediato.
Método 3: A través de nuestro Yape oficial al número de 910 098 461, a nombre de Juris.pe. En este caso, el alumno deberá enviar la captura de pantalla o imagen del váucher al WhatsApp 900977645. Podrás acceder al curso cuando el equipo de Juris.pe verifique el depósito.
Método 4: Para personas extranjeras pueden realizar el pago a través de nuestro PayPal haciendo clic en este enlace.
Método 5: Cuenta de ahorros BCP. 193-70472677-0-20, CCI 00219317047267702015, a nombre de Juris.pe. En este caso, se debe abonar 7.50 soles, esta es una comisión que cobra el banco.
Importante: En cualquiera de los casos el alumno deberá enviar la foto o imagen del voucher al Whatsapp 986 184 433 o al correo [email protected], indicando el nombre del curso o diplomado, su nombre completo, DNI, celular, correo electrónico, dirección y comprobante de pago que prefiere (boleta o factura).
Contenido temático
- Módulo I. Fundamentos y principios de las contrataciones del Estado
- Módulo II. Modernización del estado en la contratación pública
- Módulo III. Fase de planificación y actuaciones preparatorias I: aspectos preliminares
- Módulo IV. Fase de planificación y actuaciones preparatorias II: documentos y modalidades de contratación
- Módulo V. Fase de selección I: mecanismo general de selección
- Módulo VI. Fase de selección II: mecanismos específicos de selección y solución de controversias
- Módulo VII. Fase de ejecución contractual I: reglas generales de ejecución contractual y gestión de los contratos públicos
- Módulo VIII. Fase de ejecución contractual II: Solución de controversias durante la ejecución contractual
Beneficios
- Certificado verificable por entidades del Estado : El certificado otorgado cuenta con un código QR, lo que facilita su verificación por parte de las entidades gubernamentales, garantizando su autenticidad.
- Clases sincrónicas interactivas: Los alumnos tendrán la oportunidad de participar en clases en tiempo real, interactuando directamente con los docentes. Esto facilita la comunicación y el intercambio de ideas, enriqueciendo la experiencia educativa.
- Materiales de trabajo descargables: Se proporcionarán materiales de trabajo y enseñanza, como lecturas, artículos y diapositivas por cada sesión, que los participantes podrán descargar en formato PDF. Esto permite un acceso conveniente y la posibilidad de revisar el contenido en cualquier momento.
- Docentes especializados: Destacados docentes especialistas en el campo de las Contrataciones del Estado que guiarán las clases, asegurando un aprendizaje de calidad y actualizado.
- Desarrollo de casos prácticos: Las clases incluirán el desarrollo de casos prácticos, proporcionando a los participantes la oportunidad de aplicar los conocimientos teóricos a situaciones del mundo real.
- Modalidad virtual con flexibilidad de horarios: El curso se imparte de manera virtual, lo que permite a los participantes acceder a las clases desde cualquier ubicación del mundo. La modalidad virtual también ofrece flexibilidad de horarios, adaptándose a las necesidades de los estudiantes.
Contáctanos
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