👉 NUEVO: «DIPLOMADO EN DERECHO PROCESAL CIVIL, LITIGACIÓN ORAL Y REDACCIÓN DE DEMANDAS».
Inicio: 29 de abril. Más Información aquí o escríbenos al wsp

👉 NUEVO: «DIPLOMADO EN ASISTENTE ADMINISTRATIVO, TRÁMITE Y GESTIÓN DOCUMENTAL Y REDACCIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVO».
Inicio: 20 de mayo. Más Información aquí o escríbenos al wsp 

¡ÚLTIMO! AFP: Comisión de Economía aprueba retiro de 4 UIT

Grupo de trabajo del Congreso dio luz verde a un nuevo retiro de hasta S/20,600 de los fondos AFP para todos los afiliados. Conoce todos los detalles en la siguiente nota:

La Comisión de Economía del Congreso de la República dio luz verde a un nuevo retiro extraordinario de los fondos de las AFP de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a S/20,600, en una medida que beneficiará a todos los afiliados sin excepción.


El dictamen fue aprobado con 17 votos a favor, 3 en contra y ninguna abstención, luego de que los parlamentarios modificaran la propuesta inicial que contemplaba el retiro solo para aquellos que no realizaron aportes en los últimos 6 meses del 2023.

“La presente ley autoriza de manera extraordinaria a todos los afiliados al Sistema Privado de Pensiones el retiro facultativo de sus fondos acumulados en las cuentas individuales de capitalización, hasta por 4 UIT”, señala el texto sustitutorio avalado.

El congresista José Luna Gálvez, de la bancada Podemos Perú e impulsor de la iniciativa, manifestó que intentarán llevar el dictamen al Pleno del Congreso en esta misma semana para su aprobación final.

El debate en la Comisión de Economía se extendió por casi 3 horas, luego de que inicialmente se buscara enlazarlo con la reforma integral del Sistema Previsional Peruano. Sin embargo, una cuestión previa del legislador Germán Tacuri permitió votar por separado ambos temas.

De aprobarse en el Pleno, los cerca de 7 millones de afiliados al Sistema Privado de Pensiones podrán retirar sus fondos en tres desembolsos fraccionados de 30 días cada uno: el primero de 1 UIT, el segundo también de 1 UIT y el tercero de hasta 2 UIT.

La liberación de los fondos de pensiones ha sido una de las principales demandas ciudadanas en los últimos años ante la crisis económica que atraviesa el país.


 

1 Comentario

  1. Interesante

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

0
    0
    Tu pedido
    Tu carrito esta vacíoVolver a la tienda
      Calculate Shipping
      Apply Coupon