👉 NUEVO: «DIPLOMADO EN DERECHO PROCESAL CIVIL, LITIGACIÓN ORAL Y REDACCIÓN DE DEMANDAS».
Inicio: 29 de abril. Más Información aquí o escríbenos al wsp

👉 NUEVO: «DIPLOMADO EN ASISTENTE ADMINISTRATIVO, TRÁMITE Y GESTIÓN DOCUMENTAL Y REDACCIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVO».
Inicio: 20 de mayo. Más Información aquí o escríbenos al wsp 

Crearían comisión especial para elaborar un nuevo Código Procesal Civil. ¿Estás de acuerdo?

Proyecto de ley que tiene por objeto crear la Comisión Especial revisora del Código Procesal Civil, con el fin de adecuarlo a las demandas actuales de la sociedad, integrar los avances jurisprudenciales y considerar las contribuciones de la legislación procesal civil de otros países. Asimismo, esta comisión elaborara un anteproyecto que contemple un nuevo Código Procesal Civil, más acorde con el contexto actual y las necesidades legales de la sociedad. [Proyecto de Ley 7164/2023-CR]

La congresista de la República JANET MILAGROS RIVAS CHACARA, integrante del Grupo Parlamentario PERÚ LIBRE, ejerciendo el derecho a iniciativa que le confiere el artículo 107 de la Constitución Política del Perú, y en concordancia con los artículos 75 0 y 76° del Reglamento del Congreso de la República, propone la aprobación del siguiente Proyecto de Ley.


LEY QUE CREA LA COMISION ESPECIAL REVISORA DEL CÓDIGO PROCESAL CIVIL

Artículo 1. Objeto de la Ley

La presente Ley tiene por objeto crear la Comisión Especial revisora del Código Procesal Civil, con el fin de adecuarlo a las demandas actuales de la sociedad, integrar los avances jurisprudenciales y considerar las contribuciones de la legislación procesal civil de otros países. Asimismo, esta comisión elaborara un anteproyecto que contemple un nuevo Código Procesal Civil, más acorde con el contexto actual y las necesidades legales de la sociedad.

La comisión especial está facultada para coordinar con los diversos sectores e instituciones involucradas o personas que tuvieran interés en hacer conocer sus opiniones o sugerencias.

Artículo 2. Conformación

La Comisión Especial creada por la presente Ley, estará integrada por los miembros siguientes:

Dos Congresistas de la República, uno de los cuales la preside, designados por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República;

Un representante del Poder Ejecutivo designado a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos;

Un Representante del Poder Judicial, designado por su Consejo Ejecutivo, vinculado a temas de Derecho Civil o Procesal Civil;

Un Representante del Ministerio Público, designado por la Junta Suprema de Fiscales, vinculado a temas de Derecho Civil o Procesal Civil;

Un representante de la defensoría del Pueblo; • Un representante de la Junta Nacional de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú. 

El secretario Técnico es designado por la Presidencia de la Comisión Especial.

Las entidades que integran la Comisión Especial designarán miembros alternos para cada representante, con el objetivo de contribuir al óptimo funcionamiento de la Comisión. Estos miembros alternos estarán encargados de reemplazar al titular de la entidad en caso de ausencia, tanto para asegurar el quórum necesario como para participar en las votaciones.

Artículo 3. Plazo

La Comisión Especial dispondrá de un plazo de dos años para llevar a cabo la labor asignada en el articulo 1 de la presente ley. Este periodo se contará a partir del día siguiente a su publicación en el diario oficial “El Peruano”, pudiéndose prorrogar su vigencia por un periodo similar.

Artículo 4. Representación ad honórem

La representación de las entidades citadas en el artículo 2 en la presente comisión se hará de forma ad honorem.

Artículo 5. Presentación del anteproyecto

El anteproyecto es presentado a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República para que sea puesto a conocimiento y debate del pleno de la Comisión.

Artículo 6. Gastos Los gastos

derivados del cumplimiento de la presente ley correrán a cargo del Congreso de la República.

[Continúa…]

Descargue el proyecto de ley completo aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

0
    0
    Tu pedido
    Tu carrito esta vacíoVolver a la tienda
      Calculate Shipping
      Apply Coupon