El Poder Judicial concedió el pedido de apelación presentado por Patricia Benavides para revocar la resolución que dispuso el archivo de la demanda de amparo. La solicitud busca anular las investigaciones en su contra en la Junta Nacional de Justicia.
El 10 de junio, se dio a conocer que la jueza Jackeline Tarillo Meneses, miembro de la Corte Superior de Lima, admitió a trámite el recurso interpuesto por Benavides, pues fue presentado dentro del plazo establecido y cumple con los requisitos, según los artículos 366 y 367 del Código Procesal Constitucional.
La solicitud fue presentada por la exfiscal de la Nación con el fin de que se declaren nulos todos los procesos en su contra, en los que hayan intervenido los abogados Inés Tello y Aldo Vásquez.
Patricia Benavides fue destituida como fiscal suprema y titular del Ministerio Público el pasado 22 de mayo, luego de ser sindicada como autora de una falta disciplinaria muy grave al presuntamente haber interferido en investigaciones importantes a fin de beneficiar a su hermana, Enma Benavides.
0 comentarios