👉 NUEVO: «DIPLOMADO EN DERECHO PROCESAL CIVIL, LITIGACIÓN ORAL Y REDACCIÓN DE DEMANDAS».
Inicio: 29 de abril. Más Información aquí o escríbenos al wsp

👉 NUEVO: «DIPLOMADO EN ASISTENTE ADMINISTRATIVO, TRÁMITE Y GESTIÓN DOCUMENTAL Y REDACCIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVO».
Inicio: 20 de mayo. Más Información aquí o escríbenos al wsp 

[VÍDEO] El profesor Fort Ninamancco Córdova explica la interrogante ¿Desalojos en mes y medio? A propósito de una reciente sentencia de la Corte de San Martín

Matricúlate en el «Diplomado de derecho procesal penal y litigación oral», que inicia este 27 de marzo, organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Cañete y Juris.pe, con 240 horas académicas. Deja tu número en la caja de comentarios para recibir las diapositivas y la información detallada.

Nos enorgullece haber presentado al Dr. Fort Ninamancco Córdova como orador inaugural de nuestras sesiones magistrales, quién disertó la ponencia sobre un tema de gran importancia en el ámbito legal peruano: «¿Desalojos en mes y medio? A propósito de una reciente sentencia de la Corte de San Martín».

Durante su ponencia, el Dr. Ninamancco abordó un tema de gran importancia en el ámbito legal peruano respecto a la reciente sentencia de la Corte de San Martín y su implicancia en los procesos de desalojo. La presentación fue muy interesante, y permitió a los asistentes aprender más sobre las leyes y regulaciones que rigen los procesos de desalojo en el Perú. El Dr. Ninamancco ofreció información valiosa para propietarios e inquilinos, y destacó la importancia de comprender los detalles y procedimientos legales que rodean a este tema.

Cabe destacar que la sentencia de la Corte de San Martín se llevó a cabo en el Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral. Esta sentencia tiene mayor relevancia dado que es la primera vez que se emite una sentencia bajo el sistema de oralidad. Es interesante destacar que el proceso se llevó a cabo en un plazo relativamente corto, ya que la sentencia se emitió en solo un mes y 24 días después de la aceptación de la demanda. Este hecho puede ser considerado curioso, ya que los procesos legales suelen ser más largos y complejos. Es importante destacar que este caso específico se presentó el 30 de noviembre del 2022 y la audiencia y la sentencia se dio en un solo día.

Es por ello, que el presidente de la Corte Superior de San Martín, Walter Ángeles Bachet, expresó su felicitación a los jueces y servidores por su participación en el nuevo modelo procesal de oralidad civil. Este modelo tiene como objetivo acelerar los trámites para los litigantes, quiénes exigen una mayor celeridad judicial. Conviene enfatizar que el sistema de oralidad civil se implementó en Moyobamba a partir del 18 de noviembre de 2022, con el fin de agilizar los procesos judiciales en esta materia específica. Este nuevo modelo puede representar una mejora significativa en el acceso a la justicia para los litigantes, ya que permite una mayor eficiencia en los procesos legales.

.

 

 


Revise nuestro catálogo actualizado de cursos desde la web o descárguelo en PDF.

10 Comentarios

  1. Excelente oportunidad para poder enriquecer nuestros conocimientos, pero por favor me gustaría saber cuándo será el tema sobre derecho laboral

    Responder
  2. EXCELENTE, SALUDOS POR CONTRIBUIR EN NUESTRA ENSEÑANZA. GRACIAS

    Responder
  3. Felicitaciones Jurispe, ya va creciendo

    Responder
  4. Exitos en todo lo que se proyecten al servicio de la comunidad estudiantil, profesional etc. Felicitaciones

    Responder
  5. Un enorme agradecimiento por brindar un espacio para el enriquecimiento intelectual. Saludos.

    Responder
  6. Excelente señores JURIS.PE por esta iniciativa que nos beneficia en nuestro aprendizaje diario.

    Responder
  7. Hola abogado trabajo en chile quería consultarle entre mi esposa y yo tratamos de llegar a un acuerdo casi 1000 soles le quede por pasar por dos hijas ya can dos meses que se fue a peru y me accidente y no trabajo ya este mes le dije que le pasaría menos 550 soles yo vivo en chile ella no me deja ver a mis hijas y me obliga a mandarle un teléfono si quiero hablar con ellas y ella me dirá qué día y qué tiempo podré hablar me amenazo que me recomienda abogado en teste caso

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

0
    0
    Tu pedido
    Tu carrito esta vacíoVolver a la tienda
      Calculate Shipping
      Apply Coupon