👉 NUEVO: «DIPLOMADO EN DERECHO PROCESAL CIVIL, LITIGACIÓN ORAL Y REDACCIÓN DE DEMANDAS».
Inicio: 29 de abril. Más Información aquí o escríbenos al wsp

👉 NUEVO: «DIPLOMADO EN ASISTENTE ADMINISTRATIVO, TRÁMITE Y GESTIÓN DOCUMENTAL Y REDACCIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVO».
Inicio: 20 de mayo. Más Información aquí o escríbenos al wsp 

¿La DTN puede pronunciarse mediante opinión sobre los alcances del TUPA del OSCE?

Opinión n.° 078-2018/DTN, de 6 de junio de 2018.

Fundamentos destacados. 2.1.1. En primer lugar, es importante indicar que, conforme a lo señalado en los antecedentes de la presente opinión, las consultas que absuelve este despacho son aquellas referidas al sentido y alcance de la normativa de contrataciones del Estado, la misma que está conformada por la Ley, el Reglamento y las disposiciones de carácter reglamentario emitidas por el OSCE, tales como las Directivas.

Al respecto, es preciso anotar que el Texto Único de Procedimientos Administrativos -TUPA del OSCE no forma parte de la normativa de contrataciones del Estado, sino que constituye un documento de gestión que contiene toda la información relativa a los requisitos y procedimientos administrativos que el público usuario debe tener en cuenta para solicitar algún trámite ante el OSCE.

En esa medida, se advierte que el análisis de la opinión no puede efectuarse sobre el sentido y alcance del TUPA del OSCE, pues ello excedería las atribuciones conferidas a este despacho a través del literal o) del artículo 52 de la Ley. Sin perjuicio de ello, tomando en consideración el tenor de la consulta planteada, a continuación se efectuarán algunas precisiones de carácter general relacionadas con el procedimiento denominado “Renovación de Ejecutores de obras públicas, persona jurídica extranjera” conforme a lo establecido en el marco de la normativa de contrataciones del Estado.

Descargue la resolución aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

0
    0
    Tu pedido
    Tu carrito esta vacíoVolver a la tienda
      Calculate Shipping
      Apply Coupon