👉 NUEVO: «DIPLOMADO EN DERECHO PROCESAL CIVIL, LITIGACIÓN ORAL Y REDACCIÓN DE DEMANDAS».
Inicio: 29 de abril. Más Información aquí o escríbenos al wsp

👉 NUEVO: «DIPLOMADO EN ASISTENTE ADMINISTRATIVO, TRÁMITE Y GESTIÓN DOCUMENTAL Y REDACCIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVO».
Inicio: 20 de mayo. Más Información aquí o escríbenos al wsp 

Diplomado en contrataciones del Estado (gratuito y certificación opcional). Inicio: 19 de marzo de 2024

Deja tu número de wsp en los comentarios para recibir las diapositivas e información detallada del diplomado en contrataciones del Estado.

1. Presentación

¿Te gustaría aprender todo lo que necesitas saber sobre las contrataciones del Estado de forma gratuita y con la opción de obtener un diploma oficial? Si tu respuesta es sí, entonces no puedes perderte el «Diplomado en contrataciones del Estado» que te ofrecen la Universidad Nacional Hermilio Valdizán y Juris.pe.

Este diplomado es un programa académico de alto nivel, diseñado para ofrecerte una comprensión sólida y práctica sobre la gestión de las contrataciones del Estado, desde la planificación hasta la solución de controversias, pasando por la selección, la ejecución contractual, la contratación electrónica y las obras públicas. Además, aprenderás sobre el Sistema Nacional de Abastecimiento y las normas que regulan las compras públicas.

El diplomado está dirigido por un equipo de expertos en la materia, que te brindarán los conocimientos, las herramientas y las estrategias necesarias para desempeñarte con éxito en el ámbito de las contrataciones del Estado. Podrás interactuar con ellos, resolver tus dudas y participar en casos prácticos.

Lo mejor de todo es que el diplomado será en formato open access, es decir, totalmente gratuito previo registro en el siguiente formulario y solo tendrás que pagar si quieres obtener el diploma oficial, emitido por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (licenciada por Sunedu) y Juris.pe. Así, podrás acreditar tu formación y mejorar tu perfil profesional.

No dejes pasar esta oportunidad única de capacitarte en una de las áreas más importantes y demandadas del sector público y privado. Inscríbete hoy mismo y empieza a aprender con el «Diplomado en contrataciones del Estado». ¡Te esperamos!

2. Público

El «diplomado en contrataciones del Estado» te ofrece una formación integral y actualizada sobre las normas y procedimientos que regulan las compras públicas en el Perú. Está dirigido a servidores públicos, proveedores del Estado, consultores, auditores, y demás personas que participan o desean participar en los procesos de contratación con el Estado. También es recomendable para estudiantes y profesionales de carreras afines que quieren especializarse en esta materia. Al finalizar el diplomado, estarás preparado para rendir el examen de certificación del OSCE y obtener el reconocimiento oficial como especialista en contrataciones del Estado.

3. ¿Cómo es nuestra enseñanza?

El diplomado se llevará a cabo de manera virtual a través de la plataforma Zoom. Cada ponente dispondrá de aproximadamente de dos horas para exponer su tema y compartir sus conocimientos con los participantes. Este tiempo se ha diseñado para que el ponente pueda profundizar en su área y permitir a los participantes hacer las preguntas pertinentes.

Nuestra metodología es completamente virtual y, además, ofrecemos una plataforma en línea disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, donde encontrarás lecturas complementarias, diapositivas, evaluaciones finales en línea. 

Los videos de las sesiones estarán disponibles para su revisión, ya que quedarán grabados en la plataforma. Asimismo, los participantes podrán acceder al aula virtual hasta seis meses después de finalizado el diplomado.

4. Plana docente

Mg. Héctor Martin Inga Aliaga.- Master en Contratación Pública por la Universidad Castilla de la Mancha. Abogado por la Universidad San Martín de Porres. Magíster en Derecho Administrativo Económico por la Universidad del Pacífico. Postgrado en Contrataciones del Estado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Diplomado Internacional de Arbitraje por la Universidad de Alcalá – España. Posgrado en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública por la The George Washington University. Especialista en Compras Públicas Sostenibles por la Red de Interamericana de Compras Gubernamentales por la Organización de Estados Americanos – OEA. Postgrado en Obras Públicas por la Universidad de Lima. Además es Profesor universitario a nivel de Posgrado, Coordinador Académico del Centro de Estudios en Contratación Pública de la UNHEVAL (CECPU UNHEVAL) y ha participado en diferentes eventos académicos relacionados al arbitraje y contrataciones del Estado a nivel nacional. Actualmente se desempeña como Especialista Legal de la Sub Dirección de Asuntos Administrativos Arbitrales de la Dirección de Arbitraje del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado-OSCE; además de haber ocupado distintos cargos en dicho organismo.

Mg. Jorge Herrera Guerra.- Ex vocal del Tribunal de Contrataciones del Estado del OSCE. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Economista por la Universidad San Marcos. Maestría en Derecho Administrativo, estudios de Contrataciones del Estado, Arbitraje y Gestión Pública. Amplia experiencia en sector público y privado. Capacitador del OSCE y autor de diversas publicaciones académicas en materia jurídica.

Mg. Javier Ramírez Saldarriaga. Magíster en derecho de la empresa por la Pontificia Universidad Católica del Perú, egresado del programa de especialización en gestión de las contrataciones del sector público de la Universidad del Pacífico, egresado del programa especializado en derecho de la construcción de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC, diploma en gobernabilidad, gerencia política y gestión pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú, George Washington University y CAF Banco de Desarrollo de América Latina. Es expositor y panelista en temas de contratación pública, arbitraje y Junta de Resolución de Disputas. Laboró como especialista legal de la Secretaría del Tribunal de Contrataciones del Estado y actualmente labora como administrador de contratos en China Railway N° 10 Engineering Group CO. LTD Sucursal del Perú.

Dr. Luis Alberto Velásquez Varela.- Experto en el área de licitaciones y procedimientos de selección con el Estado con más de 18 años de experiencia laborando en el área de asesoría comercial en materia de contrataciones del Estado, en entidades como Comercial Velesala S.A.C., Bionet S.A y Comercial Importadora Sudamericana S.A.C. Con amplia experiencia en la preparación de expedientes técnicos y económicos, consultas, observaciones, presentación y absolución de apelaciones. Ha cursado el diplomado en contrataciones del Estado por la Cámara de Comercio de Lima y es abogado graduado con el primer puesto de su promoción por la Universidad Privada del Norte; además de ser ponente en diversos eventos nacionales sobre la materia de contrataciones del Estado.

Dra. Carol Yanely Apaza MoncadaÁrbitro, adjudicadora y consultora independiente. Ha laborado como coordinadora del equipo de solución de controversias de la dirección de obras del proyecto especial de Infraestructura de Transporte Nacional – PROVIAS NACIONAL y como abogada a cargo de la organización y administración de procesos arbitrales del OSCE.

Mg. Juan Miguel Rojas Ascón. Máster en contratación pública en la Universidad Castilla La Mancha, España, maestría en derecho civil por la Pontificia Universidad Católica del Perú, posgrado en contratación con el Estado por la Universidad Esan y diplomas en arbitraje de inversión y arbitraje internacional por la Universidad Los Andes de Chile, Universidad de Lima, Universidad de Ciencias Aplicadas y Universidad del Pacífico. Participó como árbitro único, árbitro de parte y presidente de tribunales arbitrales en procesos ad hoc e institucionales ante el Centro de Arbitraje PUCP, Cámara de Comercio de Lima y OSCE; así mismo, ha sido expositor y panelista en temas de contratación pública, arbitraje y derecho civil.

Dr. José Luis Mandujano Rubín. Abogado, máster en arbitraje comercial y de inversiones en la Universidad de Alcalá, máster en contratación pública en Universidad de Castillo la Mancha (España), doctor en derecho por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, máster en gerencia pública en EUCIM Business School. egresado de la maestría de derecho de la empresa en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Especialista en gestión pública, derecho administrativo, contratación pública, derecho de la construcción y arbitraje administrativo, con una carrera profesional de más de 15 años. Así mismo, cuenta con experiencia como árbitro en los diferentes centros de arbitraje a nivel nacional y como adjudicador en controversias del sector construcción. Actualmente se desempeña como decano de la facultad de derecho de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

Dra. Ana Gisella Torres Valarezo Doctorado en Gestión Pública, con especialidad en Gestión Pública y Gobernabilidad. Master en Compras Públicas – Internacional. Ejerció la cátedra universitaria en materia. Experiencia en la cátedra universitaria en la Universidad de San Martín de Porres y Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo. Actualmente labora como Responsable Oficina Desconcentrada Responsable Oficina Desconcentrada del Organismo Supevisor de Contrataciones del Estado – OSCE.

5. Bloque temático

Módulo I. Fundamentos de contrataciones del Estado

Módulo II. Modernización del estado y sistemas de gestión en el sector público.

Módulo III. Fase de planificación y actuaciones preparatorias I: aspectos preliminares

Módulo IV. Fase de planificación y actuaciones preparatorias II: documentos y modalidades de contratación

Módulo V. Fase de selección I: mecanismo general de selección

Módulo VI. Fase de selección II: mecanismos específicos de selección y solución de controversias

Módulo VII. Fase de ejecución contractual I: reglas generales de ejecución y gestión de los contratos públicos

Módulo VIII. Fase de ejecución contractual II: reglas especiales de ejecución contractual

Módulo IX. Solución de controversias durante la ejecución contractual

Módulo X. Obras públicas

Módulo XI. Buenas prácticas y derecho penal aplicado a las contrataciones públicas

Módulo XII Contratación electrónica del Estado

6. Certificación

El diplomado será certificado por la Universidad Nacional Hermilio Valdizan (licenciada por Sunedu) y se desarrollará con un total de 240 horas académicas, por lo cual tendrá valor oficial, conforme a la Ley 30220, Ley Universitaria. Válido para cualquier convocatoria pública o privada a nivel nacional.

Una vez efectuada el pago de la inversión y cumplidos los requisitos de emisión, el diploma oficial será remitido en formato PDF a la dirección electrónica contemplada en la matrícula. Asimismo, se procederá a la entrega del diploma físico de forma gratuita sólo en nuestras oficinas administrativas, situadas en la Avenida César Vallejo 1511, distrito de Lince, Lima. Cabe destacar que la entrega del certificado físico debe ser realizada de manera personal, aunque se contempla la posibilidad de autorizar a un tercero mediante un poder simple para su recojo.

En el caso de solicitar el envío del certificado físico a cualquier provincia del Perú, se aplicará un costo administrativo de envío de 30 soles.

⚠ De no obtener el certificado en dicho plazo, el estudiante perderá el derecho a la certificación.

7. Beneficios

• Doble certificación. Acceso GRATUITO al «Curso de derecho administrativo» a cargo del profesor Dr. Rubén Darío Márquez García, certificado por 20 horas académicas por el Ilustre Colegio de Abogados de Huaura. Válido para los que se matriculen hasta el 29 de febrero

• Diploma verificable por entidades del Estado : El diploma otorgado cuenta con un código QR, lo que facilita su verificación por parte de las entidades gubernamentales, garantizando su autenticidad.

• Clases sincrónicas interactivas: Los alumnos tendrán la oportunidad de participar en clases en tiempo real, interactuando directamente con los docentes. Esto facilita la comunicación y el intercambio de ideas, enriqueciendo la experiencia educativa.

• Materiales de trabajo descargables: Se proporcionarán materiales de trabajo y enseñanza, como lecturas, artículos y diapositivas por cada sesión, que los participantes podrán descargar en formato PDF. Esto permite un acceso conveniente y la posibilidad de revisar el contenido en cualquier momento.

• Docentes especializados: Destacados docentes especialistas en el campo del derecho administrativo y la gestión pública que guiarán las clases, asegurando un aprendizaje de calidad y actualizado.

• Desarrollo de casos prácticos: Las clases incluirán el desarrollo de casos prácticos, proporcionando a los participantes la oportunidad de aplicar los conocimientos teóricos a situaciones del mundo real.

• Modalidad virtual con flexibilidad de horarios: El diplomado se imparte de manera virtual, lo que permite a los participantes acceder a las clases desde cualquier ubicación del mundo. La modalidad virtual también ofrece flexibilidad de horarios, adaptándose a las necesidades de los estudiantes.

8. Calendario

MODALIDAD  (240 horas académicas) 

— Inicio: martes, 19 de marzo de 2024 *

— Fin: martes, 16 de abril de 2024

— Frecuencia: Martes, jueves, sábado de 7:00 a 9:00 p. m.

— 12 sesiones sincrónicas 

* Juris.pe se reserva el derecho de hacer cambios en el calendario académico.
* Juris.pe se reserva el derecho de cambiar la plataforma virtual.
* Juris.pe se reserva el derecho de cancelar o postergar el programa si no alcanza el mínimo de alumnos matriculados hasta 7 (siete) días calendario anteriores a la fecha indicada para el inicio del programa.

9. Inversión

Público en general: S/ 600

Pronto pago: S/ 450 (hasta el domingo, 17 de marzo)

Alumnos frecuentes Juris.pe: S/ 400 (aplica a quienes se hayan matriculado en cursos asincrónicos y diplomados, no aplica para sesiones magistrales).

Afiliados al Ilustre Colegio de Abogados de Huaura: S/ 450 soles (aplica para afiliados)

6. Certificación

El diplomado será certificado por la Universidad Nacional Hermilio Valdizan (licenciada por Sunedu) y se desarrollará con un total de 240 horas académicas, por lo cual tendrá valor oficial. Válido para cualquier convocatoria pública o privada a nivel nacional.

Una vez efectuada el pago de la inversión y cumplidos los requisitos de emisión, el diploma oficial será remitido en formato PDF a la dirección electrónica contemplada en la matrícula. Asimismo, se procederá a la entrega del diploma físico de forma gratuita sólo en nuestras oficinas administrativas, situadas en la avenida César Vallejo 1511, distrito de Lince, Lima. Cabe destacar que la entrega del certificado físico debe ser realizada de manera personal, aunque se contempla la posibilidad de autorizar a un tercero mediante un poder simple para su recojo.

En el caso de solicitar el envío del certificado físico a cualquier provincia del Perú, se aplicará un costo administrativo de envío de 30 soles.

⚠ El alumno tiene un plazo de De no obtener el certificado en dicho plazo, el estudiante perderá el derecho a la certificación.

7. Beneficios

• Doble certificación. Acceso GRATUITO al «Curso de derecho administrativo» a cargo del profesor Dr. Rubén Darío Márquez García, certificado por 20 horas académicas por el Ilustre Colegio de Abogados de Huaura. Válido para los que se matriculen hasta el 29 de febrero

• Diploma verificable por entidades del Estado: El diploma otorgado cuenta con un código QR, lo que facilita su verificación por parte de las entidades gubernamentales, garantizando su autenticidad.

• Clases sincrónicas interactivas: Los alumnos tendrán la oportunidad de participar en clases en tiempo real, interactuando directamente con los docentes. Esto facilita la comunicación y el intercambio de ideas, enriqueciendo la experiencia educativa.

• Materiales de trabajo descargables: Se proporcionarán materiales de trabajo y enseñanza, como lecturas, artículos y diapositivas por cada sesión, que los participantes podrán descargar en formato PDF. Esto permite un acceso conveniente y la posibilidad de revisar el contenido en cualquier momento.

• Docentes especializados: Destacados docentes especialistas en el campo del derecho administrativo y la gestión pública que guiarán las clases, asegurando un aprendizaje de calidad y actualizado.

• Desarrollo de casos prácticos: Las clases incluirán el desarrollo de casos prácticos, proporcionando a los participantes la oportunidad de aplicar los conocimientos teóricos a situaciones del mundo real.

• Modalidad virtual con flexibilidad de horarios: El diplomado se imparte de manera virtual, lo que permite a los participantes acceder a las clases desde cualquier ubicación del mundo. La modalidad virtual también ofrece flexibilidad de horarios, adaptándose a las necesidades de los estudiantes.

8. Calendario

MODALIDAD  (240 horas académicas) 

— Inicio: martes, 19 de marzo de 2024 *

— Fin: martes, 16 de abril de 2024

— Frecuencia: Martes, jueves, sábado de 7:00 a 9:00 p. m.

— 12 sesiones sincrónicas 

* Juris.pe se reserva el derecho de hacer cambios en el calendario académico.
* Juris.pe se reserva el derecho de cambiar la plataforma virtual.
* Juris.pe se reserva el derecho de cancelar o postergar el programa si no alcanza el mínimo de alumnos matriculados hasta 7 (siete) días calendario anteriores a la fecha indicada para el inicio del programa.

9. Inversión

Público en general: S/ 600

Pronto pago: S/ 450 (hasta el domingo, 17 de marzo)

Alumnos frecuentes Juris.pe: S/ 400 (aplica a quienes se hayan matriculado en cursos asincrónicos y diplomados, no aplica para sesiones magistrales).

10. Formas de pago

Método 1. Usando tu tarjeta de crédito y débito en la pasarela de pagos de nuestra plataforma (este vídeo instructivo te ayudará). El acceso al curso es inmediato.

Método 2. Mediante “PagoEfectivo”, también en la pasarela de pagos de nuestra web. Si seleccionas esta forma de pago, se generará un código que te permitirá hacer el depósito en efectivo en cualquier banco, agente o app móvil. El acceso al curso es inmediato.

Método 3. A través de nuestro Yape oficial al número de 910 098 461, a nombre de Juris.pe. En este caso, el alumno deberá enviar la captura de pantalla o imagen del váucher al WhatsApp 900977645. Podrás acceder al curso cuando el equipo de Juris.pe verifique el depósito.

Método 4. Para personas extranjeras pueden realizar el pago a través de nuestro PayPal haciendo clic en este enlace.

Método 5. Cuenta de ahorros BCP en soles: 193-70472677-0-20, CCI 00219317047267702015, a nombre de Juris.pe.

Importante: En cualquiera de los casos el alumno deberá enviar la foto o imagen del voucher al Whatsapp 900 977 645 o al correo [email protected], indicando el nombre del diplomado, su nombre completo, DNI, celular, correo electrónico, dirección y comprobante de pago que prefiere (boleta o factura).

11. Contáctanos

Para más información puede dejar su Whatsapp o enviar directamente un mensaje al Whatsapp al número 900 977 645.También puede escribir al correo [email protected].

12. Grupo de WhatsApp

Si deseas ingresar al grupo WhatsApp del diplomado, ingresa en el siguiente link.

48 Comentarios

  1. 992573840.
    Juris.pe

    Responder
    • Programa operativo institucional

      Responder
    • Todas las anteriores

      Responder
    • Todas las anteriores

      Responder
    • Se ha enviado información a su wsp

      Responder
  2. Aylin Giannina Lucila Trujillo León quisiera ganar una beca gracias WhatsApp 922715969

    Responder
    • Inicia el 20 de junio vía zoom

      Responder
  3. Quiero participar

    Responder
    • Síganos en todas nuestras redes sociales

      Responder
  4. Cecilia Lau Buendía

    Responder
    • política Agraria Comunitaria.

      Responder
  5. Universidad Nacional Hermilio Valdizán

    Responder
  6. Universidad Nacional Hermilio Valdizán

    Responder
    • Informes por favor

      Responder
  7. Universidad Hermilio valdizan

    Responder
  8. Dr. Rubén Darío Márquez García
    DERECHO administrativo

    Responder
    • 20 de junio 2023 Juan Galindo Álvarez

      Responder
  9. Ruben Dario marque García

    Responder
  10. Derecho administrativo a cargo de Rubén Dario marquez García

    Responder
  11. Dr. Rubén Darío Márquez García
    DERECHO administrativo

    Responder
  12. Universidad Nacional Hermilio Valdizan

    Responder
  13. Universidad Hermilio Valdizan

    Responder
  14. 20/06/2023

    Responder
    • Plan anual de contrataciones

      Responder
  15. Plan anual de contrataciones

    Responder
  16. Letra A

    Responder
    • D, fue yo estimado Dr.

      Responder
  17. Presupuesto Institucional de Apertura

    Responder
    • Nacional hermilio herbazan

      Responder
  18. Plan operativo institucional

    Responder
  19. C servicios

    Responder
  20. B.bienes

    Responder
  21. Todas las anteriores

    Responder
    • Facultad de derecho y ciencias politicas

      Responder
      • Hemilio valdizan

        Responder
        • No pude tomar la captura por que mi celular esta mal

          Responder
  22. Universidad mayor de San Marcos

    Responder
  23. 20 de junio

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

0
    0
    Tu pedido
    Tu carrito esta vacíoVolver a la tienda
      Calculate Shipping
      Apply Coupon