👉 NUEVO: «DIPLOMADO EN ASISTENTE ADMINISTRATIVO, TRÁMITE Y GESTIÓN DOCUMENTAL Y REDACCIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVO».
Inicio: 20 de mayo. Más Información aquí o escríbenos al wsp 

👉 NUEVO: «DIPLOMADO EN PROCESAL PENAL, INVESTIGACIÓN CRIMINAL, LITIGACIÓN ORAL Y REDACCIÓN DE DOCUMENTOS PENALES».
Inicio: 4 de junio. Más Información aquí o escríbenos al wsp  

¡Urgente! Congreso aprueba ley que exonera a partidos políticos de responsabilidad penal

Dentro de las bancadas que apoyaron esta medida se encuentran Perú Libre, Fuerza Popular, Podemos Perú y Renovación Popular.

El pleno del Congreso aprobó por mayoría el proyecto de ley que elimina responsabilidad penal para los partidos políticos. Con esta norma, los delitos serán procesados judicialmente por el Ministerio Público y cada integrante de un partido deberá asumir su responsabilidad penal de manera individual.

De esta manera, se evita que las agrupaciones políticas sean sancionadas con las reglas de disolución o suspensión, como pasaría con personas comunes. 

Dentro de las bancadas que apoyaron esta medida se encuentran Perú Libre, Fuerza Popular, Podemos Perú y Renovación Popular; mismas agrupaciones que se encuentran en investigaciones a cargo de la Fiscalía de la Nación

En primera votación, el dictamen obtuvo 88 votos a favor, 15 en contra y 2 abstenciones. El texto sustitutorio fue elaborado por las Comisiones de Constitución y fue exonerado de segunda votación con 91 votos a favor, 15 en contra y dos abstenciones. 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

0
    0
    Tu pedido
    Tu carrito esta vacíoVolver a la tienda
      Calculate Shipping
      Apply Coupon