👉 NUEVO: «DIPLOMADO EN DERECHO PROCESAL CIVIL, LITIGACIÓN ORAL Y REDACCIÓN DE DEMANDAS».
Inicio: 29 de abril. Más Información aquí o escríbenos al wsp

👉 NUEVO: «DIPLOMADO EN ASISTENTE ADMINISTRATIVO, TRÁMITE Y GESTIÓN DOCUMENTAL Y REDACCIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVO».
Inicio: 20 de mayo. Más Información aquí o escríbenos al wsp 

Diplomado en derecho administrativo y gestión pública (inicio: 29 de enero de 2024)

Curso sobre proceso de alimentos
Fecha: Del 29 de enero al 08 de marzo de 2024
Duración: 240 horas académicas (válido para convocatorias del sector público y privado)

Inversión S/ 350

Características

Duración:

240 horas académicas (válido para convocatorias del sector público y privado)

Certificación:

Diploma emitido por el Ilustre Colegio de Abogados de Huaura y Juris.pe

Número de módulos

16 sesiones sincrónicas
h

Evaluaciones:

Examen final
l

Inicio:

Del 29 de enero al 08 de marzo de 2024
R

Disponibilidad:

6 meses (contados a partir de la fecha de acceso al diploma)

Acerca del Curso

Estado actual
No Inscrito
Precio
350,00 PEN
Primeros pasos

El «Diplomado en derecho administrativo y gestión pública» es un programa académico organizado por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán y Juris.pe, que tiene como objetivo principal dotar a los participantes de conocimientos sólidos en derecho administrativo y habilidades avanzadas en gestión pública. Buscamos formar profesionales capaces de comprender y aplicar las normativas administrativas, así como liderar procesos eficientes en entornos gubernamentales y organizaciones del sector público.

Durante el desarrollo del «Diplomado en derecho administrativo y gestión pública», se abordarán temas clave que dotarán a los participantes de habilidades fundamentales para la administración pública. Los principales conceptos del derecho administrativo serán explorados a fondo, brindando una comprensión sólida de los procedimientos sancionadores de la administración pública. Además, se profundizará en sistemas financieros, gestión de recursos humanos y procedimientos administrativos, proporcionando una visión integral de las responsabilidades y desafíos en el ámbito gubernamental.

El programa se distingue por su enfoque práctico, donde los participantes no solo adquirirán conocimientos teóricos, sino que también se sumergirán en la aplicación práctica de la gestión pública. Con docentes expertos y un plan de estudios diseñado cuidadosamente, el diplomado garantiza la preparación efectiva de los profesionales para enfrentar los complejos escenarios administrativos con eficacia.

Además, por ser nuestro primer gran evento académico del año, este diplomado será open access, es decir, el ingreso será libre previo registro en el siguiente formulario.

Modalidad

Las clases serán de forma virtual, transmitidas por la plataforma Zoom. Esto significa que cada vez que un ponente tome la palabra, tendrá un tiempo aproximado de 2 horas para desarrollar su tema y compartir sus conocimientos con los participantes del diplomado. Es importante señalar que el tiempo de 2 horas está diseñado para permitir que el ponente profundice en su tema, donde los participantes podrán realizar las preguntas pertinentes al tema desarrollado.

El participante podrá ver los vídeos nuevamente porque se quedarán grabados en la plataforma y podrá acceder al aula virtual hasta seis meses después de finalizado el diplomado.

Plana docente

Mg. José María Pacori Cari.- Maestro en ciencias políticas y derecho administrativo por la Universidad Nacional de San Agustín. Miembro de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo. Socio de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Columnista en el Suplemento «La Gaceta Jurídica» del diario La Razón. Fue catedrático de derecho administrativo en la Universidad La Salle (Perú), catedrático de derecho del trabajo, derecho de la seguridad social y derecho comercial en la Universidad José Carlos Mariátegui (Perú). Reconocido conferencista nacional en materias referentes al derecho administrativo.

Mg. Víctor Lizárraga Guerra.- Máster en liderazgo y dirección pública por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y el Instituto Nacional de Administración Pública de España, con estudios de doctorado en economía y gobierno. Egresado de la maestría con mención en derecho procesal por la UNMSM, cuenta con un post título en derecho constitucional por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Becario top por la Universidad Nacional de Litoral de Argentina y la Organización de Estados Americanos (OEA). Abogado especialista en gestión pública y derecho administrativo por la Universidad ESAN, con certificaciones oficiales en el Organismo Superior de Contrataciones del Estado (OSCE), el Centro de Estudios Constitucionales (CEC) y en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España. (FOM). Es docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Escuela Nacional de Control (ENC). Fue asesor y consultor especializado en diversas entidades públicas y privadas en las áreas de derecho administrativo y gestión pública. Ha publicado libros, ensayos y artículos en revistas nacionales e internacionales. Dictó conferencias a nivel nacional e internacional en materia de gestión pública y derecho administrativo sancionador.

Abg. Rubén Darío Márquez García.- Abogado por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Reconocido conferencista nacional en materias referentes al derecho administrativo. Así mismo, ha desempeñado sus funciones en diversas instituciones como la Municipalidad Metropolitana de Lima. Ministerio de Cultura del Perú y el INABIF. Actualmente se desempeña en como especialista legal en SUTRAN.

Mg. Adilson Castillo Miranda.- Abogado por la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo de Ancash especialista en gestión pública y contrataciones del Estado. Con maestría en Gestión Pública por la Universidad EUCIM Business School de Madrid, maestría de derecho administrativo y económico por la Universidad Continental. Actualmente se desempeña como director del estudio Ara Pacis, asesores &consultores y director del Centro de Conciliación “ARAPACIS”.

Mg. Adrián Jesús Gallegos Sánchez.- Abogado por la Universidad Católica San Pablo (UCSP), magíster en gestión pública por la Universidad de San Martín de Porres (USMP), candidato a magíster en derecho administrativo económico por la Universidad Continental (UC), especialista en contrataciones del Estado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República. Especialista en arbitraje en contrataciones públicas por la Universidad ESAN y ESAN Graduate School of Business. Se ha desempeñado como servidor de la Contraloría General de la República CGR y es fundador y gerente en Gallegos Sánchez Abogados & Consultores, árbitro en Contrataciones del Estado inscrito en el RENACE, profesor en pre y posgrado en las principales universidades de Arequipa y el Perú.

Abg. Luis Alberto Huamán Ordoñez.- Abogado graduado por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo – UNPRG. Árbitro en materia de negociaciones colectivas por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – MTPE. Miembro de la Asociación de Derecho Administrativo de Chile ADAD (Chile). Con estudios de maestría en gerencia pública por EUCIM Business School (España). Especialista en derecho administrativo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC. Maestrando en derecho constitucional por la Universidad Nacional de Huancavelica – UNH.

Mg. Renzo Alexander Ruiz Reynoso.-  Abogado egresado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (2009), máster en gestión pública por la Universidad San Martín de Porres (2019). especialista en arbitraje, financiamiento de proyectos, contrataciones del Estado y derecho administrativo por la Pontificia Universidad Católica Del Perú; en derecho de la construcción, obras por impuestos, concesiones y administración de contratos por la Universidad ESAN; en asociaciones público-privadas por el Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Andina de Fomento; y en proyectos en activos por la Escuela Nacional de Administración Pública. En su experiencia más relevante se encuentra el asesoramiento en la ejecución y administración contractual in site de proyectos de infraestructura, así como en arbitrajes, juntas de resolución de disputas y procesos judiciales relacionados a tales proyectos, con una cartera valorizada en 1000 millones de soles en obras de edificación, viales, hidráulicas, hospitalarias, de energías renovables y de vivienda. Actualmente se desempeña como socio de las prácticas de infraestructura, comercio internacional y arbitraje de DS Casahierro Abogados.

Mg.  Adilson Castillo Miranda.- Abogado por la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo de Ancash especialista en gestión pública y contrataciones del Estado. Con maestría en Gestión Pública por la Universidad EUCIM Business School de Madrid, maestría de derecho administrativo y económico por la Universidad Continental. Actualmente se desempeña como director del estudio Ara Pacis, asesores &consultores y director del Centro de Conciliación “ARAPACIS”.

Mg. Merardo Osorio Canturín.- Magister en administración pública y gobierno por la Universidad Nacional Centro del Perú y licenciado en economía por la misma casa de estudios. Doctorando en administración. Es docente universitario a nivel de posgrado. Especialista en Contrataciones Públicas, Inversión Pública. Así mismo se desempeña como conferencista a nivel nacional en políticas públicas, gestión y administración pública. Actualmente se desempeña como especialista en regulación de infraestructura de transporte de uso público – Ositran.

Econ. Francisco Ruiz Saldaña.– Economista de la Universidad Nacional del Callao con estudios de maestría en biocomercio y desarrollo sostenible en la Pontifica Universidad Católica del Perú. Especialista en gestión por resultados y presupuesto público, así como de planificación multiescalar por CEPAL CHILE. Cuenta con experiencia en gestión pública y privada, en temas de descentralización, planeamiento estratégico, operativo y presupuestal, inversión pública, desarrollo organizacional, gestión por procesos, y análisis y desarrollo de sistemas de información.

Abg. Yobana Vega Ibáñez.- Abogada por la Universidad San Pedro de Chimbote. Miembro del Consejo Superior del Centro de Arbitraje, Conciliacion y Dispute Boards T-Marc – Trujillo, directora de derechos humanos de la junta directiva del Ilustre Colegio de Abogado de Ancash. Diplomado contrataciones y adquisiones del Estado por la Universidad Mayor de San Marcos. Profesional certificado por el organismo supervisor de contrataciones con el estado – OSCE. A nivel profesional se ha desempeñado en distintos cargos en múltiples entidades públicas como el Ministerio de Vivienda, Agricultura, Municipalidad Provincial de Carhuaz, Huaylas, Ayabaca Gobierno Regional de Ancash.

Dr. Carlos Quiroga Periche.- Abogado por la Universidad Nacional de Trujillo, Maestro en Gestión Pública, egresado de la maestría de Derecho Administrativo económico en la Universidad del Pacífico, maestría en Derecho Civil en Universidad Privada Antenor Orrego, Doctorado en Derecho en Universidad Privada Antenor Orrego, con estudios de especialización de Derecho Administrativo, Gestión Pública, Arbitraje, Contratación pública, Derecho Constitucional. Profesional. Experiencia como funcionario público, en áreas de Contrataciones con el Estado y Derecho Administrativo. Ha sido Vocal y presidente de la Segunda Sala del Tribunal de Contrataciones del Estado, actualmente se desempeña como Juez Superior en la Corte Superior de Justicia del Callao.

Mg. Vlado Castañeda Gonzáles.- Magíster en política aplicada, instituciones y procesos por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset Adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, máster en estudios políticos aplicados por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración Y Políticas (FIIAPP) de España. Ha sido secretario de coordinación de la Presidencia del Consejo de Ministros, y director de monitoreo y evaluación de impacto social del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (hoy MIMP); además de asesor en alta dirección de ministerios (como MINSA, MININTER, MINEM y Despacho Presidencial). Es miembro del Cuerpo de Gerentes Públicos de SERVIR y ganador del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2010 en la categoría de Sistemas de Gestión Interna (premio nacional otorgado por ONG Ciudadanos al Día). Actualmente, se desempeña como consultor en políticas y gestión públicas, tanto para el sector público como el sector privado.

Mg. James Alvarado Tolentino.- Licencia en economía, magister en gestión pública. Doctorando en economía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Actualmente es subgerente de planes, inversiones y desarrollo de la Sociedad Beneficencia de Lima Metropolitana. A nivel profesional ha laborado en distintas instituciones gubernamentales, como el MEF, Produce, Fiscalía de la Nación, en los gobiernos regionales y locales, ocupando distintos cargos como subgerente, director, asesor coordinador, jefe, y consultor, posee amplia experiencia en planeamiento estratégico, formulación y evaluación de proyectos de inversión. En el área académica se desempeña catedrático en la maestría en economía en mención a gestión y políticas públicas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y docente de posgrado en Universidad Nacional de Ingeniería.

Abg. Gustavo Adolfo Rico Iberico.- Egresado de la maestría de derecho de trabajo y de la seguridad social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, así como de la maestría de derecho administrativo económico por la Universidad del Pacífico. Con especialización en Derecho Laboral por la Universidad Esan, en derecho administrativo por la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP y en gestión pública por la Universidad del Pacífico. Miembro activo de la Comisión de Derecho Laboral de la Sociedad Peruana de Derecho. Especialista en empleo público, con experiencia profesional en la AMAG, ONPE, Sunarp, Servir y MEF.

Mg. Solange Pérez Montero.- .MBA con mención en Finanzas y Derecho Corporativo – ESAN. Egresada de Maestría en Tributación. Contadora Pública Colegiada – UNMSM. Especialista en control interno, auditoría y control gubernamental (con 21 años de experiencia) ejecutando, dirigiendo y supervisando, auditorías financieras, auditorías de cumplimiento, servicios relacionados, implementación y funcionamiento del sistema de control interno, servicios de control simultáneo y servicios de control específico a hechos con presunta irregularidad, en diversos procesos vinculados a: contrataciones, obras públicas, programas sociales, tributación, gestión de la propiedad mobiliaria e inmobiliaria Estatal, etc. Docente a tiempo parcial de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos- Maestría en Gestión Pública y la Escuela Nacional de Control en la maestría en Control Gubernamental de la Contraloría General de la República, entre otros. Ha laborado como Jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) de ELECTROPERÚ S.A, Jefe del OCI de FONDEPES, del Instituto Geofísico del Perú (IGP) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Actualmente supervisora en la Contraloría General de la República


Calendario

MODALIDAD VIRTUAL (240 horas académicas) 

— Inicio: Lunes, 29 de enero de 2024

— Fin: Viernes, 8 de marzo de 2024

— Frecuencia: Lunes, miércoles y viernes de 7:00 a 9:00 p. m.

— 16 sesiones sincrónicas 

Certificación

El diplomado será certificado por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán y se desarrollará con un total de 240 horas académicas, por lo cual tendrá valor oficial, conforme a la Ley 30220, Ley Universitaria. Válido para cualquier convocatoria pública o privada a nivel nacional.

Una vez efectuada el pago de la inversión y cumplidos los requisitos de emisión, el diploma oficial será remitido en formato PDF a la dirección electrónica contemplada en la matrícula. Asimismo, se procederá a la entrega del diploma físico de forma gratuita sólo en nuestras oficinas administrativas, situadas en la Avenida César Vallejo 1511, distrito de Lince, Lima. Cabe destacar que la entrega del certificado físico debe ser realizada de manera personal, aunque se contempla la posibilidad de autorizar a un tercero mediante un poder simple para su recojo.

En el caso de solicitar el envío del certificado físico a cualquier provincia del Perú, se aplicará un costo administrativo de envío de 30 soles.

⚠ De no obtener el certificado en dicho plazo, el estudiante perderá el derecho a la certificación.


Inversión

— Público en general: S/ 350

— Pronto pago: S/ 270 (hasta el domingo, 21 de enero)

— Alumnos frecuentes Juris.pe: S/ 250 soles ( aplica a quienes se hayan matriculado en cursos asincrónicos y diplomados, no aplica para sesiones magistrales).

— Convenio con el Ilustre Colegio de Abogados de Huaura: S/ 250 soles (aplica para afiliados).

Métodos de pago

Método 1: Usando tu tarjeta de crédito y débito en la pasarela de pagos de nuestra plataforma (este vídeo instructivo te ayudará). El acceso al curso es inmediato.

Método 2: Mediante “PagoEfectivo”, también en la pasarela de pagos de nuestra web. Si seleccionas esta forma de pago, se generará un código que te permitirá hacer el depósito en efectivo en cualquier banco, agente o app móvil. El acceso al curso es inmediato.

Método 3: A través de nuestro Yape oficial al número de 910 098 461, a nombre de Juris.pe. En este caso, el alumno deberá enviar la captura de pantalla o imagen del váucher al WhatsApp 900977645. Podrás acceder al curso cuando el equipo de Juris.pe verifique el depósito.

Método 4: Para personas extranjeras pueden realizar el pago a través de nuestro PayPal haciendo clic en este enlace.

Método 5: Cuenta de ahorros BCP. 193-70472677-0-20, CCI 00219317047267702015, a nombre de Juris.pe. En este caso, se debe abonar 7.50 soles, esta es una comisión que cobra el banco.

Importante: En cualquiera de los casos el alumno deberá enviar la foto o imagen del voucher al Whatsapp 900 977 645 o al correo [email protected], indicando el nombre del diplomado, su nombre completo, DNI, celular, correo electrónico, dirección y comprobante de pago que prefiere (boleta o factura).

Contenido temático

Módulo I. Fundamentos del derecho administrativo: teoría general y principios del derecho administrativo

Módulo II. El procedimiento administrativo: principios, fases, sujetos, instrucción y terminación.

Módulo III. Acto administrativo I: teoría general, validez, ejecución y revisión.

Módulo IV. Acto administrativo II: recursos administrativos y silencio administrativo

Módulo V. El proceso contencioso administrativo I

Módulo VI. El proceso contencioso administrativo II

Módulo VII. Procedimientos administrativos especiales

Módulo VIII. Fundamentos de gestión pública: organización del estado, diseño y evaluación de políticas públicas.

Módulo IX. Diseño y evaluación de políticas públicas

Módulo X. Planeamiento estratégico y procesos en el sector público I

Módulo XI. Planeamiento estratégico y procesos en el sector público II

Módulo XII. Gestión por procesos

Módulo XIII. Presupuesto por resultados

Módulo XIV. Gestión de proyectos de inversión pública

Módulo XV. Gestión de los recursos humanos del sector público y la Ley del Servicio Civil

Módulo XVI. Control gubernamental y la responsabilidad de los funcionarios

Beneficios

  • Doble certificación. Acceso GRATUITO al «Curso de especialización en derecho del consumidor» a cargo del profesor Mg. Pavel Flores Flores, certificado por 90 horas académicas por el Ilustre Colegio de Abogados de Huaura
  • Diploma verificable por entidades del Estado : El diploma otorgado cuenta con un código QR, lo que facilita su verificación por parte de las entidades gubernamentales, garantizando su autenticidad.
  • Clases sincrónicas interactivas: Los alumnos tendrán la oportunidad de participar en clases en tiempo real, interactuando directamente con los docentes. Esto facilita la comunicación y el intercambio de ideas, enriqueciendo la experiencia educativa.
  • Materiales de trabajo descargables: Se proporcionarán materiales de trabajo y enseñanza, como lecturas, artículos y diapositivas por cada sesión, que los participantes podrán descargar en formato PDF. Esto permite un acceso conveniente y la posibilidad de revisar el contenido en cualquier momento.
  • Docentes especializados: Destacados docentes especialistas en el campo del derecho administrativo y la gestión pública que guiarán las clases, asegurando un aprendizaje de calidad y actualizado.
  • Desarrollo de casos prácticos: Las clases incluirán el desarrollo de casos prácticos, proporcionando a los participantes la oportunidad de aplicar los conocimientos teóricos a situaciones del mundo real.
  • Modalidad virtual con flexibilidad de horarios: El diplomado se imparte de manera virtual, lo que permite a los participantes acceder a las clases desde cualquier ubicación del mundo. La modalidad virtual también ofrece flexibilidad de horarios, adaptándose a las necesidades de los estudiantes.

 

Grupo WhatsApp

Si deseas ingresar al grupo WhatsApp del diplomado, ingresa en el siguiente link.

 

Contáctanos

Para más información puede dejar su Whatsapp o enviar directamente un mensaje al Whatsapp al número 900 977 645. Más información aquí.. También puede escribir al correo [email protected].

Contenido del Curso

⚠ LINEAMIENTOS DEL DIPLOMADO
SESIÓN 1. 29 DE ENERO DEL 2024 (Mg. José María Pacori Cari)
SESIÓN 2. 31 de enero del 2024 (Mg. Víctor Lizárraga Guerra)
SESIÓN 3. 02 de febrero del 2024 (Abg. Ruben Dario Marquez García)
SESIÓN 4. 05 de febrero del 2024 (Mg. Adilson Castillo Miranda)
SESIÓN 5. 07 de febrero del 2024 (Mg. Adrián Jesús Gallegos Sánchez)
SESIÓN 6. 09 de febrero del 2024 (Abg. Luis Alberto Huamán Ordoñez)
SESIÓN 7. 12 de febrero del 2024 (Mg. Renzo Alexander Ruiz Reynoso )
SESIÓN 8. 14 de febrero del 2024 (Mg. Adilson Castillo Miranda)
SESIÓN 9. 16 de febrero del 2024 (Mg. Merardo Osorio Canturín)
SESIÓN 10. Reprogramación 07 de marzo de 2024 (Econ. Gimena Romero Tuya)
SESIÓN 11. 21 de febrero del 2024 (Abg. Yobana Vega Ibáñez)
SESIÓN 12. 23 de febrero del 2024 (Dr. Carlos Enrique Quiroga Periche)
SESIÓN 13. 26 de febrero del 2024 (Mg. Vlado Castañeda Gonzáles)
SESIÓN 14. 28 de febrero del 2024 (Mg. James Alvarado Tolentino)
SESIÓN 15. 07 de marzo del 2024 (Abg. Gustavo Adolfo Rico Iberico)
SESIÓN 16. 04 de marzo del 2024 (Mg. Solange Pérez Montero)
EXAMEN FINAL
Encuesta de Satisfacción del «Diplomado en derecho administrativo y gestión pública»

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