El “Curso de Especialización en Gestión Pública”, es un programa académico organizado por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán y Juris.pe es una oportunidad invaluable para aquellos que buscan impulsar la eficiencia y la transparencia en el sector público. A través de siete módulos cuidadosamente diseñados, este programa te sumergirá en los pilares esenciales de la gestión pública, desde los fundamentos teóricos hasta la ejecución de proyectos estratégicos.
Explorarás temas clave como el control gubernamental, el diseño de políticas públicas impactantes, la gestión de proyectos de inversión y la modernización del Estado. Aprenderás a planificar estratégicamente, optimizar los procesos de contratación pública y utilizar herramientas tecnológicas para mejorar los servicios a la ciudadanía.
Impartido por expertos en la materia, este curso combina la teoría con la práctica. Al finalizar, estarás preparado para asumir roles de liderazgo en el sector público, promoviendo la transformación y generando un impacto positivo en la sociedad. ¡Inscríbete hoy y conviértete en un agente de cambio en la administración pública!
Modalidad
Las clases serán de forma virtual, transmitidas por plataforma Zoom. Esto significa que cada vez que un ponente tome la palabra, tendrá un tiempo aproximado de 2 horas para desarrollar su tema y compartir sus conocimientos con los participantes del curso. Es importante señalar que el tiempo de 2 horas está diseñado para permitir que el ponente profundice en su tema, donde los participantes podrán realizar las preguntas pertinentes al tema desarrollado.
El participante podrá ver los vídeos nuevamente porque se quedarán grabados en la plataforma y podrá acceder al aula virtual hasta seis meses después de finalizado el curso. Asimismo, en el aula virtual los alumnos encontrarán los materiales de enseñanza de cada sesión (artículos académicos, diapositivas, jurisprudencia, etc.).
Plana docente
Mg. José María Pacori Cari.- Maestro en ciencias políticas y derecho administrativo por la Universidad Nacional de San Agustín. Miembro de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo. Socio de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Columnista en el Suplemento «La Gaceta Jurídica» del diario La Razón. Fue catedrático de derecho administrativo en la Universidad La Salle (Perú), catedrático de derecho del trabajo, derecho de la seguridad social y derecho comercial en la Universidad José Carlos Mariátegui (Perú). Reconocido conferencista nacional en materias referentes al derecho administrativo.
Mg. Adilson Castillo Miranda.- Abogado por la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo de Ancash especialista en gestión pública y contrataciones del Estado. Con maestría en Gestión Pública por la Universidad EUCIM Business School de Madrid, maestría de derecho administrativo y económico por la Universidad Continental. Actualmente se desempeña como director del estudio Ara Pacis, asesores &consultores y director del Centro de Conciliación “ARAPACIS”.
Abg. Yobana Vega Ibáñez.- Abogada por la Universidad San Pedro de Chimbote. Miembro del Consejo Superior del Centro de Arbitraje, Conciliacion y Dispute Boards T-Marc – Trujillo, directora de derechos humanos de la junta directiva del Ilustre Colegio de Abogado de Ancash. Diplomado contrataciones y adquisiones del Estado por la Universidad Mayor de San Marcos. Profesional certificado por el organismo supervisor de contrataciones con el estado – OSCE. A nivel profesional se ha desempeñado en distintos cargos en múltiples entidades públicas como el Ministerio de Vivienda, Agricultura, Municipalidad Provincial de Carhuaz, Huaylas, Ayabaca Gobierno Regional de Ancash
Mg. Vlado Castañeda Gonzáles.- Magíster en política aplicada, instituciones y procesos por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset Adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, máster en estudios políticos aplicados por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración Y Políticas (FIIAPP) de España. Ha sido secretario de coordinación de la Presidencia del Consejo de Ministros, y director de monitoreo y evaluación de impacto social del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (hoy MIMP); además de asesor en alta dirección de ministerios (como MINSA, MININTER, MINEM y Despacho Presidencial). Es miembro del Cuerpo de Gerentes Públicos de SERVIR y ganador del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2010 en la categoría de Sistemas de Gestión Interna (premio nacional otorgado por ONG Ciudadanos al Día). Actualmente, se desempeña como consultor en políticas y gestión públicas, tanto para el sector público como el sector privado.
Mg. Salomón Abner Valverde Rodriguez. Ingeniero de Sistemas por la Universidad Nacional Hermilio Valdizan, Magíster en Gestión Pública por la Universidad Nacional Hermilio Valdizan especialista en Gestión Pública y Derecho Administrativo en Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Gestión por Procesos por la Universidad PUCP, Gerencia de Proyectos bajo lineamientos del PMBOK® del PMI en la UdeCATALUÑA. Se ha desempeñado como Gerente Municipal, Servidor Público y como Especialista en diversos Gobiernos Regionales como Huánuco, Cusco y otras organizaciones y actualmente labora como Especialista en Gestión por Procesos en la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, se dedica al ejercicio independiente como Perito de Análisis Digital Forense en el Ministerio Público. Adicionalmente desarrolla actividades como consultor en Modernización y Transformación Digital.
Mg. James Alvarado Tolentino.- Licencia en economía, magister en gestión pública. Doctorando en economía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Actualmente es subgerente de planes, inversiones y desarrollo de la Sociedad Beneficencia de Lima Metropolitana. A nivel profesional ha laborado en distintas instituciones gubernamentales, como el MEF, Produce, Fiscalía de la Nación, en los gobiernos regionales y locales, ocupando distintos cargos como subgerente, director, asesor coordinador, jefe, y consultor, posee amplia experiencia en planeamiento estratégico, formulación y evaluación de proyectos de inversión. En el área académica se desempeña catedrático en la maestría en economía en mención a gestión y políticas públicas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y docente de posgrado en Universidad Nacional de Ingeniería.
Disponibilidad
MODALIDAD VIRTUAL (120 horas académicas)
• Inicio: martes, 29 de octubre de 2024
• Fin: jueves, 14 de noviembre de 2024
• Frecuencia: Martes, jueves, sábados
• Horario: De 7:30 a 9:30 p. m.
• 8 sesiones sincrónicas
- La Institución Juris.pe se reserva el derecho de hacer cambios en la plana de profesores.
- La Institución Juris.pe se reserva el derecho de hacer cambios en el día y horario de las sesiones por motivos de fuerza mayor.
Certificación
El curso será certificado por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán y Juris.pe y se desarrollará con un total de 120 horas académicas, por lo cual tendrá valor oficial, conforme a la Ley 30220, Ley Universitaria. Válido para cualquier convocatoria pública o privada a nivel nacional, incluida la JNJ.
Una vez efectuada el pago de la inversión y cumplidos los requisitos de emisión, el certificado oficial digital podrá ser descargado de forma gratuita del aula virtual. El certificado tiene un código único de identificación y código QR.
Entrega del certificado físico (opcional):
Indicaciones: La entrega del certificado físico es opcional y requiere una solicitud expresa del participante, junto con el pago de una tasa administrativa de 30 soles. La solicitud debe realizarse al área de atención al cliente y puede formularse hasta una semana después de la finalización del curso.
Plazos y coordinación: El certificado físico solicitado se entregará 28 días calendario después de la finalización del diplomado. La entrega se realizará previa coordinación de una cita con nuestra área de atención al cliente.
Modalidad de recojo de certificado físico:
Recojo en persona: Pueden recoger su certificado en nuestras oficinas administrativas, ubicadas en la Avenida César Vallejo 1511, distrito de Lince, Lima, después de abonar una tasa administrativa de 30 soles.
Recojo por representante: También pueden designar a un representante para recoger el certificado, mediante un poder simple.
Envíos dentro del Perú: Para envíos del certificado físico dentro del país, se añadirá un cargo administrativo de 30 soles por el servicio de mensajería a través de la empresa Olva Courier.
Inversión
Precio normal: S/ 200.00
Precio preventa : S/99.90 (Hasta el 29 de octubre).
Métodos de pago
Método 1: Usando tu tarjeta de crédito y débito en la pasarela de pagos de nuestra plataforma (este vídeo instructivo te ayudará). El acceso al curso es inmediato.
Método 2: Mediante “PagoEfectivo”, también en la pasarela de pagos de nuestra web. Si seleccionas esta forma de pago, se generará un código que te permitirá hacer el depósito en efectivo en cualquier banco, agente o app móvil. El acceso al curso es inmediato.
Método 3: A través de nuestro Yape oficial al número de 910 098 461, a nombre de Juris.pe. En este caso, el alumno deberá enviar la captura de pantalla o imagen del váucher al WhatsApp 900977645. Podrás acceder al curso cuando el equipo de Juris.pe verifique el depósito.
Método 4: Para personas extranjeras pueden realizar el pago a través de nuestro PayPal haciendo clic en este enlace.
Método 5: Cuenta de ahorros BCP. 193-70472677-0-20, CCI 00219317047267702015, a nombre de Juris.pe. En este caso, se debe abonar 7.50 soles, esta es una comisión que cobra el banco.
Importante: En cualquiera de los casos el alumno deberá enviar la foto o imagen del voucher al Whatsapp 986 184 433 o al correo [email protected], indicando el nombre del curso o diplomado, su nombre completo, DNI, celular, correo electrónico, dirección y comprobante de pago que prefiere (boleta o factura).
Contenido temático
- Módulo I. Fundamentos de la gestión pública: teoría general y principios
- Módulo II. Control gubernamental y la responsabilidad de los funcionarios
- Módulo III. Diseño, evaluación y desarrollo sostenible de políticas públicas
- Módulo IV. Diseño y gestión de proyectos de inversión pública
- Módulo V. Modernización del estado y E-Government
- Módulo VI. Planeamiento estratégico y presupuesto por resultados
- Módulo VII. Fundamentos y principios de las contrataciones del Estado
- Módulo VIII. Modernización del estado en la contratación pública
Beneficios
- Certificado verificable por entidades del Estado : El certificado otorgado cuenta con un código QR, lo que facilita su verificación por parte de las entidades gubernamentales, garantizando su autenticidad.
- Clases sincrónicas interactivas: Los alumnos tendrán la oportunidad de participar en clases en tiempo real, interactuando directamente con los docentes. Esto facilita la comunicación y el intercambio de ideas, enriqueciendo la experiencia educativa.
- Materiales de trabajo descargables: Se proporcionarán materiales de trabajo y enseñanza, como lecturas, artículos y diapositivas por cada sesión, que los participantes podrán descargar en formato PDF. Esto permite un acceso conveniente y la posibilidad de revisar el contenido en cualquier momento.
- Docentes especializados: Destacados docentes especialistas en el campo de la gestión pública que guiarán las clases, asegurando un aprendizaje de calidad y actualizado.
- Desarrollo de casos prácticos: Las clases incluirán el desarrollo de casos prácticos, proporcionando a los participantes la oportunidad de aplicar los conocimientos teóricos a situaciones del mundo real.
- Modalidad virtual con flexibilidad de horarios: El curso se imparte de manera virtual, lo que permite a los participantes acceder a las clases desde cualquier ubicación del mundo. La modalidad virtual también ofrece flexibilidad de horarios, adaptándose a las necesidades de los estudiantes.
Contáctanos
Para más información puede dejar su Whatsapp o enviar directamente un mensaje al Whatsapp al 900 977 645. También puede escribir al correo [email protected]. Más información aquí.