Mediante un oficio dirigido a Marco Quispe, director General de Personal de la Salud del Minsa, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos anunció que no será parte de ninguna etapa del proceso de evaluación para plazas Serums.
El documento fue presentado en respuesta a la solicitud del Gobierno para que designen a cinco profesionales para la evaluación del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud. No obstante, rechazaron el pedido, pues no consideran que el examen reúna las condiciones de calidad necesarias para la atención de salud a la población.
Finalmente, Luis Podestá Gavilano, Decano de la Facultad de Medicina de la UNMSM, agregó que la decisión fue tomada en concordancia con el acuerdo unánime de la Asamblea General de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina.
Como se sabe, pese a la oposición de la Aspefam y diversos profesionales de salud, el pasado 12 de julio se aprobó el Decreto Supremo N°013-2024-SA, norma que invalida el Examen Nacional de Medicina, importante prueba que deben dar todos los profesionales de salud recién egresados para poder ingresar al Serums.
0 comentarios