La tarde de este 10 de junio, el Poder Judicial decidió ampliar por 14 meses el plazo de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo por el delito de rebelión y otros. A pesar de los pedidos de la defensa del exmandatario, el PJ ha resuelto que continúe detenido.
Según una publicación en X, dicha medida entró en vigencia desde el 7 de junio del 2024 y durará hasta el 6 de agosto del 2025. Actualmente, Castillo se encuentra recluido en el penal de Barbadillo, en Ate, y enfrenta un pedido de 34 años de prisión.
Por otro lado, es importante recordar que el exmandatario tiene dos procesos judiciales en paralelo por el golpe de Estado del 7 de diciembre de 2024.
La Fiscalía le imputa el delito de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública luego de que dijera televisión nacional que su Gobierno había tomado la decisión de clausurar el Congreso y convocar elecciones parlamentarias en los próximos meses.
En mayo de este año, el juez de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema rechazó la solicitud de apelación interpuesta por Pedro Castillo.
0 comentarios