Juan Carlos Villena, fiscal de la Nación interino, dio a conocer que la investigación contra el expresidente Martín Vizcarra, por presunta compra irregular de pruebas rápidas durante la pandemia de la COVID-19, ha sido archivada.
El titular del Ministerio Público señaló que no se encontraron “suficientes indicios” que demuestren algún delito o acto de corrupción para la adquisición de pruebas, por lo que no se formulará una denuncia constitucional.
“No recuerdo quién presentó la denuncia, pero se han realizado muchas diligencias y recopilado numerosas declaraciones. Hay varios ministros involucrados y se ha detallado cómo han intervenido en estos hechos”, comentó.
Esta decisión también libra de culpabilidad a los exministros María Antonieta Alva, Elizabeth Hinostroza y Víctor Zamora, quienes también eran investigados por los delitos de colusión simple y alternativamente negociación incompatible tras presuntamente haber negociado con empresas privadas para adquirir 1.4 millones de pruebas rápidas en el 2020.
0 comentarios