José Domingo Pérez, fiscal integrante del equipo especial Lava Jato, solicitó al Poder Judicial la revocación de la comparecencia con restricciones contra Keiko Fuijimori, además de un nuevo pedido de prisión preventiva por haber faltado a las normas de conducta impuestas.
Según el documento, la lideresa de Fuerza Popular no hizo caso a la prohibición de alejarse de su domicilio y viajó a Estados Unidos el pasado 25 de mayo sin previa autorización.
La audiencia para evaluar la solicitud se realizará el 12 junio. Ahí, la Corte Nacional de Justicia Penal revisará los argumentos presentados por el Ministerio Público y la defensa de Fujimori antes de tomar una decisión.
El proceso se desarrolla en el marco del caso Cócteles, donde Fujimori es acusada por los delitos de presunto lavado de activos durante sus campañas electorales de 2011 y 2016.
De verdad, Domingo Pérez y el juez Carhuancho, el primero no logra ingresar hasta por tres veces una acusación, y el otro una y otra vez le revocan todas sus presiones preventivas. QUE VAN A ENSEÑAR, COMO HACER EL RIDÍCULO 😂