Juan Carlos Villena, fiscal de la Nación, presentó una denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte por el delito de cohecho pasivo impropio, por presuntamente haber beneficiado a Wilfredo Oscorima, gobernador de Ayacucho.
El documento compartido por Latina tiene como fundamento principal el escándalo en el que se vio envuelta la mandataria, quien habría pedido al Poder Ejecutivo realizar millonarias transferencias para la gestión de Oscorima, a cambio de costosos relojes y joyas.
“Interpongo denuncia constitucional contra Dina Boluarte Zegarra, en su condición de presidenta de la República, como presunta autora del delito contra la administración pública, delitos cometidos por funcionarios públicos, en la modalidad de cohecho pasivo impropio, ilícito penal previsto y sancionado en el artículo 394”, se lee en parte del escrito.
La denuncia fue presentada al Congreso el último viernes 24 de mayo y deberá ser evaluada por la Comisión Permanente antes de ser aceptada. Para ello, tendrán que analizar si existen pruebas suficientes.
0 comentarios