La mañana de este lunes 20 de mayo, Mateo Castañeda anunció que ya no será parte de la defensa de la presidenta Dina Boluarte, luego de permanecer con detención preliminar por el caso ‘Los Waykis en la Sombra’.
A través de redes sociales, el estudio Castañeda & Menacho dio a conocer a la opinión pública lo siguiente: “Nuestro Estudio de Abogados, ha decidido apartarse de la defensa de la señora Presidente de la República Dra. Dina Boluarte Zegarra y del Dr. Nicanor Boluarte Zegarra, con el objetivo de no perjudicar a la institución presidencial”, se lee en el comunicado.
De igual manera, señaló que las investigaciones en curso buscan perjudicar a la actual mandataria, pues se le acusa de encabezar una presunta organización criminal. “Se trata de una ‘investigación encubierta’ con el objetivo de perjudicar a la señora Presidente”, agregó.
Por otro lado, indicó que dará un paso al costado de la defensa técnica de Carlos Morán Soto por “manifiesta incompatibilidad”.
Castañeda y Nicarnor Boluarte fueron liberados el último viernes 17 de mayo por la Quinta Sala de Apelaciones Nacional tras concluirse que no se cumplen los requisitos establecidos por el Código Procesal Penal para su detención. Asimismo, dijeron que no existe peligro de fuga u obstaculización por parte de ellos, por lo que se pueden continuar las investigaciones sin problema.
0 comentarios