Juris.pe es un portal dedicado a la difusión del derecho y está en busca de nuevos autores que quieran compartir su conocimiento y experiencia con la comunidad. Por eso, si tienes interés en compartir tus conocimientos y experiencia jurídica con una amplia comunidad de lectores, ¡Juris.pe es el lugar perfecto para ti!
Publicar con nosotros es fácil y rápido. Solo necesitas seguir unos sencillos pasos para enviar tu artículo y esperar a que sea revisado por el equipo editorial. Una vez que tu artículo haya sido aprobado, se publicará en el portal y estará disponible para que todos los usuarios puedan leerlo.
Los artículos publicados en Juris.pe son de alta calidad y cubren una amplia variedad de temas relacionados con el derecho. Desde artículos sobre legislación y jurisprudencia hasta opiniones sobre casos relevantes y nuevas tendencias en el ámbito jurídico.
Publicar tus artículos brinda la oportunidad de mostrar tus habilidades y conocimientos a una audiencia amplia y diversa. Además, también te permitirá establecerte como un experto en tu área de interés y hacer conexiones valiosas en la comunidad jurídica.
Pautas de publicación
Si estás interesado en publicar en Juris.pe, es importante que sigas nuestras pautas de publicación para asegurarte de que tu artículo cumpla con los requisitos de calidad y originalidad que buscamos en nuestra plataforma.
A continuación, te presentamos las pautas de publicación para enviar tu artículo a Juris.pe:
— Formato: el artículo debe ser enviado en formato Word (.doc o .docx). La extensión mínima es de 400 palabras, sin límite máximo.
— Contenido:
Asegúrese de que el artículo sea original y no haya sido publicado previamente en ninguna plataforma digital o repositorio académico.
No se aceptarán artículos redactados predominantemente con el uso de inteligencia artificial. Se verificará mediante herramientas especializadas.
Los artículos jurídicos deben abordar temas relacionados con el Derecho, presentados con un lenguaje claro, preciso y accesible para el público general. Es indispensable que cada artículo contenga un análisis jurídico profundo y sustancial sobre el tema elegido. Además, debe desarrollar una sólida argumentación jurídica que respalde y fundamente las premisas y postulados planteados a lo largo del texto. La argumentación deberá basarse en doctrina, jurisprudencia y normativa vigente, debidamente referenciadas.
El artículo debe contener una sumilla que contenga todos los títulos y subtítulos de su artículo las cuales deben estar separadas por puntos y comas. Ejemplo: «Sumilla: 1. De la imputación postulada por el Ministerio Público; 2. De la desvinculación jurídica propuesta por el Juez en juicio; 3. Jurisprudencia respecto a la desvinculación jurídica; 4. Análisis de la desvinculación realizada en el juicio (Sentencia 08-2023, Arequipa); 5. ¿Qué derechos afecta la desvinculación jurídica?»
— Revisión: Revise exhaustivamente el artículo antes de enviarlo para corregir errores gramaticales, ortográficos o de formato. De lo contrario, se solicitará su corrección antes de ser evaluado.
— Citado: es necesario seguir las pautas de citación adecuadas para reconocer las fuentes. Los estilos de cita recomendados son Chicago o APA.
– Es obligatorio seguir las normas de citación del **Manual de Estilo Chicago (CMOS)**, 17ª edición (2017) o APA American Psychological Association.
– Es importante que las referencias citadas sean analizadas en un razonamiento propio de un artículo jurídico. En este sentido, no se aceptará artículo con citas meramente enumeradas.
– Las referencias deben aparecer como notas al pie de página, numeradas correlativamente en formato arábigo, según el orden en el texto. Clic aquí para mayor información sobre el Manual.
– Al enviar su artículo a Juris.pe, el autor acepta que el artículo es de su propiedad y autoriza su publicación.
— Envío: el artículo debe ser enviado por correo electrónico a [email protected]. Se recomienda que en el asunto del correo incluya el título del artículo para facilitar su revisión.
— Respuesta:
– Recibirá una respuesta de recepción en el menor plazo posible. Así mismo, el periodo de revisión se estima en un plazo máximo de 14 días hábiles.
– Durante ese tiempo, el equipo editorial evaluará el artículo y le informará si ha sido aprobado, aprobado con modificaciones o rechazado. Si se requieren ajustes, estos deben realizarse en un plazo máximo de 30 días.
— Biodata y foto:
– Adjunte una breve biodata (máximo 6 líneas) con su nombre completo, título académico, experiencia profesional y áreas de especialización. Ejemplo:
«(*) Artículo redactado por [aaa] abogado por la Universidad X, maestrante en en Derecho Penal y Procesal Penal por la Universidad X y especialista en delitos de corrupción de funcionarios. Actualmente se desempeña como litigante en materia Penal director del estudio jurídico X y es director del estudio jurídico X y es autor y expositor de diversos artículos en materia penal.»
– Envíe una fotografía de aspecto profesional en alta calidad para el banner oficial del artículo.
Siguiendo estas pautas de publicación, podrá compartir sus conocimientos y experiencia con toda la nuestra comunidad jurídica.
Somos Juris.pe Derecho a un clic.
Fomentando la investigación. Qué bueno!